30 marzo 2015

El Dépor Guadalajara también asalta La Canaleja

Un tanto de Toledo en el primer minuto permitió al C.D. Guadalajara convertirse en el tercer equipo que se lleva los tres puntos del Estadio La Canaleja esta temporada después de derrotar al C.F. Trival Valderas en un encuentro tremendamente equilibrado.


De entrada, el partido comenzó con sobresalto, en forma de gol deportivista a los 40 segundos: Abel Molinero prolongó el esférico y Toledo superó a Kike con un espectacular disparo de primeras. Ese tanto aumentó la confianza de los alcarreños, que supieron gestionar el juego a lo largo del primer periodo y únicamente adolecieron de buenas decisiones a la contra para haber podido ampliar su ventaja. No en vano, tras dos disparos muy desviados de los locales Jorge Félix y Noguera, Gonzalo Verdú y Abel Molinero probaron al guardameta alcorconero con sendos disparos. Un lanzamiento demasiado cruzado del propio Noguera fue la última aproximación del Trival Valderas antes del descanso, mientras que el Dépor alargó su insistencia hasta el minuto 40 con un peligrosísimo centro de Arroyo que Kike abortó de puños.

Tras la reanudación, y pese a un primer disparo de Joaquín que detuvo sin problemas Kevin, el conjunto de Salvachúa contó con quince primeros minutos en los que la sentencia estuvo cerca. De hecho, Kevin Lacruz empalmó alto tras un saque de esquina en el minuto 53 y, cinco minutos después, Kike detuvo un disparo flojo de Abel Molinero en el mano a mano tras una asistencia de Rida.

Sin la sentencia morada, el Trival Valderas, que acumulaba cuatro meses sin perder en su campo, creció en su juego y gozó de ocasiones para haber logrado el empate. Noguera, con un disparo desviado desde dentro del área, y Herrero, con un remate demasiado cruzado en el segundo palo, rondaron el tanto en los siguientes minutos y, aunque Arroyo lo intentó con un lanzamiento desviado desde la frontal, Palacios, en el minuto 72, gozó de la oportunidad más clara de los alcorconeros en todo el partido, pero lanzó fuera su disparo en el mano a mano con Kevin tras un pase de Joaquín.

De ahí al final, el cuadro local se volcó en el área deportivista, pero el Dépor supo defender su renta con orden y velocidad arriba. De tal modo, las tres mejores oportunidades del tramo final fueron moradas: un paradón de Kike a lanzamiento de Rida desde dentro del área, otra intervención del portero alcorconero tras un taconazo de Gonzalo Verdú en un centro de Toledo y un remate acrobático fuera de Edgar tras una asistencia de Manzano. Aun así, con el tiempo ya cumplido, el Trival Valderas gozó de una falta frontal para haber logrado la igualada, mas Kevin desvió de puños el lanzamiento de Raúl para certificar los tres puntos de un conjunto guadalajareño que supo sufrir en su visita a Alcorcón para sumar la victoria número 15 de la temporada liguera.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del Athletic Club de Bilbao B el jueves día 2 de abril a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.