16 febrero 2015

Motocross de muchos kilates en Yunquera con la MX Cahallenge Yamaha -Yamalube

ALREDEDOR DE MIL PERSONAS SE DIERON CITA EN EL CIRCUITO YUNQUERANO PARA PRESENCIAR LA PRIMERA DE LAS PRUEBAS INMPORTANTES QUE ESTE AÑO ALBERGARÁ EL CERRO ROJO.


Este pasado domingo se cerraba el triangular de la Challenge Yamaha-Yamalube muy por encima de las expectativas ya que, alrededor de las mil personas se acercaron hasta el circuito de Yunquera de Henares para ver en directo al centenar de pilotos inscritos entre los que se encontraban figuras de primer nivel como Alvaro Lozano, subcampeón actual de España, Julito Simón, campeón del mundo de 125 cc o el subcampeón de Europa sueco Alvin Ötslund.


El circuito se vistió de gala y el trabajo realizado durante el ultimo mes por parte de los responsables del Club Motocross Yunquera se vio recompensado por las felicitaciones del publico y pilotos asistentes. Tanto en la puesta en escena como en el ambiente se respiraba cierta nostalgia hacia aquellos tiempos de buen motocross vivido en estas instalaciones. La celebración de esta prueba con pilotos venidos desde de toda la geografía Española hacen que el mítico circuito de Yunquera vuelve a estar entre los de primer nivel en la zona centro y buena parte de España.


Las mangas mas emocionantes se veían en la categoría Open donde pudimos disfrutar de la destreza sobre la moto de grandes pilotos del panorama nacional e internacional, un Alvaro Lozano que castigo con puño de hierro a sus rivales ante este que es ya su publico y no dejo escapar ninguna de las dos mangas arrebatando el récord de vuelta rápida en el circuito a Jonathan Barragán bajándolo en 2 segundos.
El grueso de la prueba estaba en la categoría de aficionados, las salidas eran espectaculares ya que se vieron los 40 puestos de la valla de salida completos poniendo la carne de gallina al publico al ver como entraban entre los escasos catorce metros de la primera curva.


PODIUM

Categoría Open: ganador en Yunquera Alvaro Lozano y ganador del triangular Julito Simón
Categoría Aficionados 2T: Oscar Martínez Pradillo se alza con la carrera en Yunquera y la general es para Hugo Arriazu.
Categoría Aficionado 4T: El cantabro Pedro Torre y en la general se lo lleva Francisco Javier Quijada.
El club se llevaba el gato al agua en la categoría Master siendo José María Ibañez "Macarty" quien gano en Yunquera y además en las otras dos pruebas también quedando en primera posición, ¡¡¡TRIPLETE!!!!

Antes de la entrega de trofeos José Luis González León, alcalde de Yunquera de Henares, presidió el acto de inauguración de la tribuna principal y nueva sala de cronometraje del circuito quedando con este equipamiento entre uno de los mejores preparados para la practica de competiciones.


El clima esta vez respeto y el club tuvo el día que merecía desde hace mucho tiempo.