lunes, 16 de febrero de 2015

Cuatro detenidos por agredir a dos agentes de la Policía Local en Guadalajara

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos esta madrugada por agredir a los agentes de la Policía Local que acudieron a atender un requerimiento de vecinos de la Plaza de Los Manantiales de Guadalajara, a causa de las molestias que estaba produciendo la celebración de una fiesta en una de las viviendas de dicha plaza.


Al requerir a la titular de la vivienda que se identificara, ésta se negó reiteradamente, así como a acompañar a los agentes a la Comisaría de Policía Nacional para este fin, ofreciendo además resistencia, momento en el que salieron del interior de la vivienda unas doce personas que intentaron impedir el traslado, llegando incluso a agredir a los cuatro agentes intervinientes.

Como consecuencia de estas agresiones fueron detenidos A.M.E.S., de 34 años; R.S.D.C., de 26 años; P.A.T.A., de 31 y P.J.A.G., de 31, todos ellos vecinos de la capital y de origen peruano, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Desobediencia

De otro lado, según el parte de la Policía Local, también fueron detenidos dos menores de 16 años por desobediencia y resistencia grave, a las 3.15 horas del sábado, como consecuencia de una pelea entre un grupo de jóvenes de origen latino que se estaba produciendo en las inmediaciones de la Estación de Renfe.

Al intentar detener la pelea, dos de los participantes en la misma, ambos de 16 años y domiciliados en la capital, agredieron a los policías, resultando herido leve uno de ellos. Ambos jóvenes fueron detenidos por un delito de desobediencia y resistencia grave.

CLM 24