11 enero 2015

El Dépor regresa a los puestos de play-off de ascenso

El C.D. Guadalajara regresó a los puestos de play-off de ascenso, donde ha permanecido en catorce de las veinte jornadas disputadas, después de derrotar en la tarde de hoy domingo a domicilio a la U.D. Las Palmas Atlético por 0-2. Los goles de Manzano y Javi López sirvieron al equipo alcarreño, que acumula tres partidos consecutivos sin encajar, para sumar su segunda victoria consecutiva lejos del Municipal Pedro Escartín y alargar a cinco su racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota.


Al igual que hace ocho días en su visita al Rayo Vallecano B, el conjunto alcarreño planteó un choque con oficio, mostrándose paciente y ordenado hasta aprovechar sus oportunidades para acabar llevándose los tres puntos. De tal modo, el primer cuarto de hora fue para el necesitado filial canario, que llevó el peso del juego y pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 por medio de un mano a mano de Adrián Hernández que Kevin abortó. Pese a esa primera oportunidad local, el partido se fue equilibrando con el paso de los minutos y el Dépor comenzó a crear mayores problemas con su presión a la elaboración amarilla. Así, en el minuto 32, el encuentro despertaría de su letargo con la expulsión del local Leo, que vio la tarjeta roja directa tras una falta a Rangel.

Con un jugador más sobre el campo, el Dépor dispuso de las mejores ocasiones en el tramo final del primer periodo. Primero, con un disparo desviado de Moyano. Después, con otro remate desviado de Pérez en un centro de Manzano. Y, por último, ya en el descuento, con el primer gol morado de la tarde después de que el propio Manzano marcara su segundo tanto en los dos últimos encuentros al aprovechar una indecisión entre Álvaro y Ale Martín para batir con un disparo de puntera al guardameta canario en su salida (0-1).

Tras la reanudación, la U.D. Las Palmas Atlético buscó el empate con un lanzamiento muy desviado de Enrique, pero el Dépor, con mayor posesión del esférico, también tuvo la sentencia en los primeros quince minutos con un disparo de Arroyo que Ale Martín detuvo en dos tiempos. Apenas unos minutos después, en el 62, Javi López, con otro lanzamiento desviado tras una buena combinación con Abel Molinero, que había reemplazado a Arroyo pocos minutos antes, volvió a tener en sus pies la sentencia deportivista, pero el choque fue decayendo en sus siguientes minutos.

Manu Dimas, con un cabezazo fuera, inauguró el último cuarto de hora del partido, en el que el Dépor encontraría por fin la sentencia en el minuto 82 con un disparo de Javi López que se desvió al tocar en Ayoze y entró con claridad en la portería local (0-2). De ahí al final, el conjunto de Salvachúa supo gestionar su renta pese a la última aproximación de Germán, que disparó al larguero en el minuto 90, e incluso pudo aumentar el resultado en el tiempo de descuento, pero el portero Ale Martín lo impidió.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita de la U.B. Conquense el próximo domingo a las 16 horas en el Municipal Pedro Escartín.

.D. LAS PALMAS ATLÉTICO 0

C.D. GUADALAJARA 2

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Ale Martín, Álvaro, Óscar, Ayoze, Jesús Álvaro, Ale Rivero (Germán, minuto 81), Enrique (Manu Dimas, minuto 63), Borja (Cristian Barrios, minuto 69), Leo, José Artiles y Adrián Hernández.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz (Gonzalo Verdú, minuto 46), Rangel, Moyano, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez, Arroyo (Abel Molinero, minuto 58), Manzano (Rida, minuto 70); y Marc Mas.

ÁRBITRO: González González (Colegio Balear), asistido en las bandas por Benavent Rodríguez y Lobón García. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Cristian Barrios (minuto 75), Manu Dimas (minuto 88) y Jesús Álvaro (minuto 90), y a los deportivistas Kevin Lacruz (minuto 21), Abel Molinero (minuto 60) y Gonzalo Verdú (minuto 80). Además, expulsaron con roja directa al local Leo (minuto 32).

GOLES: 0-1 minuto 46: Manzano. 0-2 minuto 82: Javi López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria ante alrededor de 500 espectadores.