jueves, 18 de diciembre de 2014

Multitudinaria vigésima Zambombada de Guadalajara

Panderetas, platillos, almireces, rabeles, botellas de anís, panderos y, por supuesto, zambombas han sido algunos de los instrumentos que han protagonizado la vigésima edición de la Zambombada de Guadalajara que cada año congrega a mayor cantidad de vecinos.


Como cada jueves previo a la Nochebuena, vecinos anónimos y agrupaciones de rondas de la ciudad y de la provincia se daban cita a las 19,30 horas para dar comienzo a uno de los actos más tradicionales y más característicos de la Navidad como es la zambombada en la que han participado más de dos mil personas.

Los conocidos y reconocibles villancicos, muchos propios de la provincia, se han escuchado por el recorrido habitual de calle Cifuentes, paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Plaza de Santo Domingo, calle Mayor hasta la Plaza Mayor donde ha finalizado el recorrido y se han sorteado seis zambombas artesanas entre todos los participantes.
Como todos los años, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, entre los que estaba también el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, han formado parte de la ronda de la zambombada para disfrutar con todos los participantes de la alegría propia de la Navidad.


El Ayuntamiento, como es tradicional, ha ofrecido un caldo a todas las personas que se han congregado en la Plaza Mayor.