domingo, 23 de noviembre de 2014

La solvencia doméstica del Dépor le permite volver a dormir líder

El Dépor volverá a dormir líder después de derrotar al Amorebieta en la tarde de hoy sábado en el Municipal Pedro Escartín. Toledo y Abel Molinero adelantaron a los morados en la primera mitad y, aunque Ortega recortó diferencias en el segundo periodo, el conjunto alcarreño supo aguantar su ventaja para sumar los tres puntos.


Los primeros minutos empezaron con un ritmo notable y aproximaciones por parte de ambos equipos, si bien fue el Dépor el conjunto que llevó más peligro en esos minutos. No en vano, Jonan tuvo que sacar con la cabeza un disparo de Chema Mato desde dentro del área que se colaba a portería en el minuto cuatro y, un minuto después, fue Pérez el que cabeceó alto un centro lateral de Kevin Lacruz. Ya en el minuto 11, de nuevo Jonan apareció para enviar a saque de esquina un peligroso centro de Chema Mato tras una buena combinación morada.

El Amorebieta intentó reaccionar con una rápida contra en la que Apraiz disparó muy desviado, pero el conjunto alcarreño siguió llegando con un lanzamiento desviado de Abel Molinero desde la frontal tras un rechace. Esa aproximación calmó la intensidad durante los siguientes minutos, que pasaron entre equilibrio y mediocampismo hasta que Javi López despertó de su letargo al encuentro con un disparo muy desviado en un córner ensayado en el minuto 29. Sin embargo, hubo que esperar tres minutos más para que el partido terminara de animarse del todo con dos goles morados en apenas un minuto. Primero, Toledo remató de cabeza a placer un centro magistral de Javi López desde la banda derecha. Sin tiempo para que el Amorebieta digiriera ese tanto, Abel Molinero recibió de Toledo y regateó a Oier para marcar a puerta vacía el segundo gol de la tarde.

De ahí al descanso, el cuadro vizcaíno intentó reducir la desventaja y se hizo con el esférico, pero el Dépor, bien plantado sobre el terreno de juego y generoso en la entrega y en la presión, apenas concedió oportunidades en contra  para llegar plácidamente al descanso con ese momentáneo 2-0.

Tras la reanudación, el C.D. Guadalajara supo detener el previsible arreón inicial del Amorebieta y gestionar la renta en su beneficio según fueron pasando los minutos.  Así, sin mayor novedad que cambios y tarjetas, se llegó hasta el minuto 62 cuando el Amorebieta se volvió a meter en el encuentro con el tanto de Ortega, que aprovechó un centro de Apraiz desde la banda derecha para batir a Kevin desde el área pequeña.

A pesar de todo, el Dépor reaccionó bien al tanto encajado y Javi López y Toledo tuvieron una doble ocasión tras un buen centro de Kevin Lacruz en una jugada que acabó en saque de esquina en el minuto 73. Un minuto después, Rida, que había reemplazado a Chema Mato, todavía tuvo una oportunidad más clara, pero Oier abortó su lanzamiento escorado en el mano a mano. Ya en el minuto 79 fue Javi López, tras recibir una asistencia de Rida, el que tuvo la sentencia, pero el portero visitante volvió aparecer para detener su disparo desde dentro del área. La expulsión de Kevin Lacruz en el minuto 84 y la fe de un buen Amorebieta complicó el triunfo alcarreño, pero fue el propio Dépor, pese a su inferioridad, el que más cerca estuvo del gol con un mano a mano de Abel Molinero en el minuto 90 que Oier abortó.  Al final, y con seis minutos eternos de prolongación, el Dépor acabó sumando los tres puntos para vover a dormir líder y certificar su undécima jornada de catorce posibles en puestos de play-off de ascenso.

El C.D. Guadalajara visita la próxima jornada al Barakaldo C.F. el domingo día 30 a las 17 horas en Lasesarre.

C.D. GUADALAJARA 2

S.D. AMOREBIETA 1

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Rangel, Ballesteros, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Manzano, minuto 86), Chema Mato (Rida, minuto 69), Abel Molinero; y Toledo (Marc Mas, minuto 93).

S.D. AMOREBIETA: Oier; Garmendia, Jonan, Aitor Blanco, Alberto Delgado (Endika, minuto 85); Moustapha (Ibai, minuto 85); Apraiz, Ortega, Muniozguren, Barrón (Goiria, minuto 55); y Orbegozo.

GOLES: 1-0 minuto 32: Toledo. 2-0 minuto 33: Abel Molinero. 2-1 minuto 62: Ortega.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Luna Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Rangel (minuto 37), Ballesteros (minuto 60) y Toledo (minuto 63), y a los visitantes Muniozguren (minuto 40), Moustapha (minuto 53) y Eneko (minuto 96). Además, expulsaron al deportivista Kevin Lacruz por doble amonestación (minutos 62 y 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1000 espectadores.

DÉPOR - AMOREBIETA PORTADA