26 noviembre 2014

El Grupo Yunquerano "Posiciön ShabaK" en Concierto en Discoteca Quattro este Sábado 29 de Noviembre

Este sábado 29 de Noviembre en Discoteca Quattro a partir de las 23:30 horas.¡Fiesta de los años 70 y 80, donde el Grupo de Localidad "Posiciön ShabaK" se cuela para ofrecer también un concierto temático en el que podréis escuchar canciones de esta época y los nuevos temas que incluye su disco.


(Foto del Facebook del Grupo)


Biografía
Comienzos de 2010 cuando David y Jesús Ángel cansados de tocar cada uno en su casa deciden quedar juntos y sacar mayor partido a sus instrumentos.

De esta forma comienza la andadura de Posiciön ShabaK (Posición Shabak).

No es mucho más tarde, a mediados-finales de 2010 cuando el proyecto comienza a coger forma con la incorporación de Diego a las baquetas. Finalmente, a mediados de 2011 aparece Víctor como bajista para cerrar la formación.

Lo que en un principio comenzó como un mero pasatiempo en el que versionar a sus grupos favoritos (Extremoduro, Platero y tú, etc.) se fue convirtiendo en una banda que preparaba sus propios temas junto con otros tantos de artistas nacionalmente conocidos. El próximo paso fue conseguir una sala de ensayo, fue entonces cuando se presentó la oportunidad y la familia de David cedió una casa antigua donde ensayar semanalmente. 

Una vez cerrado un repertorio aceptable, llegó la hora de ponerlo a prueba con público, así se comenzó a participar en varias Jam-Sessions en el Pub Chernobil de Guadalajara, donde el sonido fue bien recibido. En 2012 surgió la oferta que los lanzó a los escenarios con la celebración del festival Sanpedrock 2012 resultando un éxito tanto el concierto como el evento en sí. 



A partir de aquí Posiciön ShabaK sigue tocando y preparando nuevos temas en vistas a la grabación de su primera maqueta, pero en Septiembre de 2012 Jesús tiene que despedirse temporalmente por un viaje que le lleva a Gales hasta comienzos del verano de 2013. En su lugar, un buen amigo de la banda, Héctor, hace el papel de guitarra rítmica participando en dos conciertos ya en 2013, en la Sala Bumerang y El Foro de Azuqueca de Henares. En ambos conciertos, otro gran amigo del grupo, Manuel Barrena (Hyperboria), colaboró con ellos frente al teclado en "Renuncio", balada emblemática de la banda y uno de los temas favoritos del público. 

Tras una etapa sin Jesús a la guitarra, vuelve a surgir la ocasión de participar en el festival Sanpedrock 2013 donde se aprovecha la ocasión de anunciar el regreso de Jesús y sobretodo ofrecer un repertorio ampliado al ofrecido el año anterior y aún contando con la ayuda de Héctor. Es así como la banda continúa por una temporada con cinco miembros en lugar de los cuatro de siempre. Tras la adaptación de Jesús en su regreso al grupo, la banda vuelve a recuperar la formación inicial agradeciendo colaboraciones tanto de Héctor como de Manuel.

Así, Posiciön ShabaK continúa su andadura con vistas a grabar su primera maqueta y seguir ofreciendo su música en los escenarios. Ya a finales de 2013 llega Darío para prestar voz a la banda, quedando David a manos de la guitarra y los coros. Nuevos temas vienen en camino junto con nuevas letras y también viejos temas desaparecidos a lo largo de los ensayos, como Salvados o la nueva letra de Nos.

Llega Mayo y con él Posiciön ShabaK se encierra en La Buhardilla Estudio para grabar la primera maqueta, que no verá la luz hasta estar perfectamente acabada en verano de este mismo año.

Estilo:

La principal influencia de la música de la banda es el sonido americano de bandas como Boston, AC/DC, L.A.Guns, etc. Y por supuesto las grandes leyendas de la música en español: Rosendo, Extremoduro, Platero y Tú y el mismo Joaquín Sabina.

Letras:

Las letras de Posiciön ShabaK son de carácter personal. Canciones como Renuncio evocan un sentimiento de auto superación ante la vida; Con Armas de Fuego se proclama contra el poder haciendo un llamamiento a no creer en la autoridad como la verdad sino a la verdad como autoridad; Aquí Hay Voz y La Ciudad va a Estallar incitan al movimiento del público y llaman al disfrute de la música. De entre otros títulos de la banda encontramos Salvados, Nos, Volver a ser, algunos de ellos en proceso de elaboración entre primavera y verano.

En Noviembre ya al fin ve la luz el primer disco de Posiciön ShabaK con la publicación de su esperada maqueta mientras nuevos títulos se preparan para ver la luz quizás al año siguiente.