21 octubre 2014

"El JUPER Basket Yunquera vuelve a dejar la victoria en casa"

Sénior Masculino Provincial. Grupo C. 
JUPER Basket Yunquera 73 - 50 Baloncesto Serracines 
En el segundo partido de la temporada, el JUPER Basket Yunquera recibía a una de las nuevas caras de la Liga, el Baloncesto Serracines, de la localidad madrileña de Serracines. 


El partido comenzó con los dos equipos muy parejos, llevando siempre las riendas del marcador el conjunto de Serracines, que se llegó a poner a 6 puntos, forzando el primer tiempo muerto para los locales. Estos reaccionaron, y consiguieron acabar los primero diez minutos con tan solo dos puntos de desventaja, 16 18. 

En el segundo cuarto, el guión impuesto por los de Sonia Esteban tras el tiempo muerto no cambió. La intensidad en defensa subió, por lo que en el ecuador del periodo, los locales ya presentaban un +9 en el marcador, propiciando un tiempo muerto para los visitantes. Este, consiguió frenar la racha arrolladora de los del JUPER, que se fueron al descanso con un 38-25 en el electrónico y un parcial de 27-7. 

Tras el tiempo de descanso el Basket Yunquera no bajó el pistón, queriendo sentenciar el partido cuanto antes. La buena intensidad junto con el acierto desde la línea de 6,75 de todo el partido, puso las cosas muy complicadas a los madrileños, yéndose a los últimos diez minutos con un 56-36. 

El último cuarto fue un calco a los dos anteriores. La buena racha desde la línea de 3 para el Basket Yunquera continuó, y, a pesar de bajar la intensidad, la diferencia aumento hasta llegar a un definitivo 73-50, dónde cabe destacar por parte de los locales a Rodrigo Mayor, con 31 puntos. 

Una victoria más para el casillero del JUPER, que se afianza en la parte alta de la tabla, compartiendo el liderato con el Jesthisa, rival más fuerte del grupo. En el próximo partido estos visitaran en el Polideportivo San José al Alcarria Heat (Domingo 20:00).