05 octubre 2014

El larguero evita el triunfo postrero del C.D. Guadalajara

Deportes
El C.D. Guadalajara sumó un empate justo ante la S.D. Huesca en su visita en la tarde de hoy domingo a El Alcoraz en un partido igualadísimo que pudo decidirse a favor del equipo deportivista en el tiempo de descuento con un remate de Toledo que se topó con el larguero.


En un encuentro marcado por la solidez defensiva y el respeto de ambas  escuadras, apenas se vieron ocasiones de gol. Aun así, el Dépor lo intentó en los primeros minutos, principalmente con una falta de Abel Molinero que se marchó a saque de esquina tras dar en la barrera y alguna jugada peligrosa más a balón parado. Por su parte, la S.D. Huesca respondió con un cabezazo fuera de Esnáider en el minuto 37, pero de nuevo fue el conjunto alcarreño el que gozó de la última aproximación antes del descanso con un disparo frontal de Pérez en el minuto 44 que también se marchó desviado.

Tras la reanudación, el Club Deportivo Guadalajara volvió a monopolizar el primer cuarto de hora de juego ofensivo. Abel Molinero, muy incisivo por la banda izquierda, asistió a Chema Mato (en dos ocasiones) y a Toledo, pero el medio santanderino no encontró portería en sus remates y el delantero hispano-francés dejó pasar con inteligencia un balón que no encontró finalmente rematador.

El carrusel de cambios en ambos equipos (Kevin Lacruz disputó sus primeros minutos oficiales como deportivista tras reemplazar a Borja Yebra) anticipó otra intentona desviada de Esnáider de cabeza antes de que la S.D. Huesca se quedara con diez en el minuto 73 después de que Manolo viera su segunda tarjeta amarilla. Esa expulsión aumentó el dominio guadalajareño, que por momentos embotelló al cuadro oscense en su área. Javi López cercó el gol con una falta escorada a la derecha que se fue desviada, si bien Gassama también pudo dar el triunfo a los locales tras un buen disparo que detuvo Toni Lechuga en el minuto 81.

Ya en el tiempo de descuento, el  Dépor gozó de las mejores oportunidades de todo el partido para llevarse la victoria. Primero, con un disparo de Chema Mato. Y, sobre todo, con un remate de Toledo en el minuto 93 que se encontró con el travesaño para dejar el 0-0 final.

Tras este empate, el primero en esta temporada, el C.D. Guadalajara recibirá el próximo domingo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín al C.D. Toledo en partido correspondiente a la octava jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.

S.D. HUESCA 0

C.D. GUADALAJARA 0

S.D. HUESCA: Dani Jiménez, Aythami, Scardina, Carlos David, Morillas, Manolo, Gassama, Íñigo Ros, Esnáider (Guillem Martí, minuto 81), Juanjo Camacho (Josan, minuto 61) y Tyronne (José Gaspar, minuto 70).

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga, Moyano (Ballesteros, minuto 75), Gonzalo Verdú, Dani Gómez, Manzano, Borja Yebra (Kevin Lacruz, minuto 59), Pérez, Chema Mato, Javi López, Toledo y Abel Molinero (Rida, minuto 66).

ÁRBITRO: Navarro Collados (Comunidad Valenciana), asistido en las bandas por Ballester Vilar y Lluna Olarte. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Esnáider (minuto 43) y Guillem Martí (minuto 94), y a los deportivistas Borja Yebra (minuto 46) y Moyano (minuto 64). Además, expulsaron por doble amonestación al local Manolo (minutos 54 y 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en El Alcoraz de Huesca ante alrededor de 2000 espectadores, entre ellos más de medio centenar de aficionados del club alcarreño.