jueves, 4 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Yunquera acondicionará las instalaciones de la antigua vivienda tutelada para poner en marcha un Centro de Formación y Negocios

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PARA ELLO EL CONSISTORIO HA FIRMADO UN CONTRATO CON ADAC QUE LE PERMITIRA RECIBIR UNA AYUDA DE 24.000 EUROS DEL PROGRAMA LEADER

Momento de la firma entre el primer edil yunquerano, José Luis González 
y el presidente de ADAC, Vicente Hita

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares va a llevar a cabo a lo largo de 2014 el acondicionamiento de las instalaciones de la antigua vivienda tutelada para poner en marcha un Centro de Formación y Negocio. Para llevar a efecto este ambicioso proyecto va a contar con una ayuda del Programa LEADER de 24.000 euros, correspondiendo el resto de la inversión a fondos propios que tienen su origen en el superávit del ejercicio 2013.

En la firma del contrato de ayuda, el Alcalde de Yunquera de Henares manifestó que: "El nuevo centro municipal de formación y negocios tendrá una ubicación inmejorable, en el paseo de la Estación de la localidad, y tiene como principal objetivo ofrecer formación homologada entre otras en las siguientes disciplinas, Restauración y Ayuda a Domicilio. Si bien su versatilidad y equipamiento va a permitir el desarrollo de acciones formativas con un amplio abanico de posibilidades". Vicente Hita, Presidente de ADAC, manifestó que "la iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, surge en el momento adecuado, por la necesidad de apoyo a la formación y aquellos jóvenes y empresas de la localidad que quieren dar el salto al emprendimiento". Hita destacó que "el nuevo Centro de Formación y Negocios de Yunquera tiene perfecto encaje en la Red Comarcal de Centros de Iniciativas Empresariales, que ya cuenta con las instalaciones de Fontanar y Quer, y próximamente con el Centro de Empresas de Torija, cuyo proyecto técnico ya se encuentra finalizado y entregado al Consistorio".

En este Centro de Formación y Negocios, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares quiere poner a disposición de los usuarios una serie de despachos y aulas de formación que van de los 17 m2 hasta 100 m2, lo cual confiere a este tipo de servicios una enorme flexibilidad para responder a las necesidades de las empresas en la economía actual. Las obras y actuaciones a realizar tienen como objeto la adecuación de las dos plantas del edificio para establecer en ellas un nido de empresas.

En la planta baja se conservará el estado actual y se abre la zona de escalera y ascensor que actualmente no tienen comunicación con el vestíbulo general. Se localizarán, además del acceso general, un despacho y un par de salas de usos múltiple que se pueden comunicar entre sí a través de una tabaquería móvil para obtener un espacio de mayor tamaño en caso de ser necesario.

En planta primera se localizarán 5 despachos y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Además de un taller de cocina. Se mejora la comunicación entre el vestíbulo del ascensor y el hall de planta superior mediante la sustitución de la puerta del elevador que desembarcará en el vestíbulo posterior.

Algunas de las características que incluirá el Centro de Formación y Negocios son las siguientes:

- últimos avances tecnológicos.

- modernas infraestructuras de comunicación

- espacios completamente amueblados y equipados

- gastos incluidos de mantenimiento y limpieza.

Así mismo, dispondrán de salas de reuniones para alquilar por horas, media jornada o jornada completa. Las salas estarán dotadas de ordenadores, proyector de vídeo, pizarra interactiva y otros elementos que permitirán su utilización para impartir formación, presentación de productos, lanzamientos de campañas, conferencias o reuniones con clientes y proveedores.

La inversión total para adaptar el edificio a la finalidad de Centro de Formación y Negocios será de 65.000 euros, según prevé el Consistorio yunquerano, de los cuales 24.000 euros, corresponden a financiación FEADER, Europa invierte en las zonas rurales.