miércoles, 6 de agosto de 2014

La sexta planta del Carlos III de Madrid, se habilitará para tratar al religioso español que ha dado positivo en las pruebas del ébola

Madrid -EP-
La Comunidad de Madrid ha habilitado la sexta planta del Hospital Carlos III para tratar a Miguel Pajares, el religioso español que ha dado positivo en las pruebas del ébola, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.


Concretamente, se habilitarán 3 habitaciones individuales de aislamiento con exclusas con presión negativa aunque no sea necesaria para los casos de ébola.

Según han asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad, el personal está "entrenado" y disponen de equipos de protección listos para su uso. En estos momentos, el hospital está repasando con el personal estos equipos.

Los 30 pacientes que se encontraban hasta ahora en las instalaciones de La Paz-Carlos III se están trasladando al edificio de La Paz-Castellana y serán tratados con el mismo personal que les atendía.

Desde la Consejería de Sanidad han asegurado que el complejo La Paz-Carlos III está "absolutamente preparado" para atender los casos de ébola que serán trasladados por el Gobierno.

TRASLADO AL HOSPITAL

Para realizar el traslado al hospital se emplearán dos ambulancias del SUMMA dotadas del personal correspondiente y equipadas con los medios de aislamiento biológico.

Los pacientes llegarán en el avión dentro de un dispositivo de aislamiento que será introducido directamente en la ambulancia para su traslado, han asegurado desde la Consejería. De esta forma, el paciente no tendrá contacto con el exterior en ningún momento hasta su llegada a la habitación de aislamiento en el Hospital Carlos III.