domingo, 24 de agosto de 2014

El Deportivo Guadalajara inicia la liga con victoria (3-1) y deja buenas sensaciones.

Deportes (C.D.GUADALAJARA)
El Club Deportivo Guadalajara inició en la mañana de hoy domingo la temporada oficial en el grupo II de la Segunda División B con una solvente victoria ante la U.D. Las Palmas Atlético (3-1). Chema Mato inauguró el marcador y, pese a que Adrián consiguió la igualada, Toledo volvió a adelantar a los morados antes del descanso. Ya en el tiempo de descuento del segundo periodo, Javi López certificó con el 3-1  la superioridad deportivista demostrada a la largo de todo el choque.


Foto : Onda Yunquera

El Dépor comenzó el encuentro con ganas de agradar a su público y demostrar su filosofía de equipo completo. Con una efectiva presión ofensiva, los jugadores entrenados por Carlos Pérez Salvachúa acumularon llegadas por banda tras buenas combinaciones, pero sin encontrar el remate final. Así, Rida disparó fuera en el primer palo una falta lateral de Javi López y ambos futbolistas volvieron a rondar el gol apenas un par de minutos después. Sin embargo, fue ya en el minuto 22 cuando el Club Deportivo Guadalajara logró plasmar su superioridad con un gol: Chema Mato culminó dentro del área un centro-chut de Javi López desde la banda derecha. Ese gol espoleó al filial canario, que encontró la respuesta cuatro minutos después en una contra que Adrián definió de forma magistral con el exterior de su pierna derecha desde la frontal para igualar  el choque.

Con el empate, el partido se equilibró, si bien siempre con mayor tendencia ofensiva para el Deportivo Guadalajara, que supo controlar casi todos los aspectos del juego pese a ser el primer encuentro liguero y la entidad del rival. De tal modo, los jugadores alcarreños volvieron a adelantarse en el marcador tras una gran jugada individual de Javi López, que culminó su gran primer periodo con una galopada y un pase medido para  que Toledo aprovechara la jugada desde dentro del área y anotara el 2-1. Todavía antes del descanso, el Dépor tuvo también el tercero en otra galopada de Rida que terminó con un pase a Toledo que el delantero deportivista no pudo rematar en posición franca tras la estirada de un defensa canario.

Ya en la segunda mitad, y pese al calor, el conjunto deportivista no bajó su nivel para buscar la sentencia en los primeros minutos con sendos disparos desviados de Javi López y Rida, este último en dos ocasiones. En cualquier caso, el cansancio acumulado y el carrusel de cambios abrió el partido, más cerca de la sentencia morada que del empate canario. No en vano, Chema Mato remató forzado fuera un pase al área de Toledo y, aunque Adrián contestó en una contra con un disparo desviado, Toledo, Chema Mato y Abel Molinero volvieron a rondar el gol antes de llegar al minuto 80.

En el tramo final, el C.D. Guadalajara logró dormir el partido para que la U.D. Las Palmas Atlético no consiguiera empatar el choque y la sentencia alcarreña se paseó con asiduidad por el césped del Municipal Pedro Escartín. Primero, Dani abortó un mano a mano de Marc Mas y el disparo posterior de Abel Molinero. Acto seguido, de nuevo el portero canario apareció para salvar a su equipo en otro mano a mano de Pérez tras un buen taconazo de Abel Molinero. Sin la sentencia, el cuadro canario asustó al Dépor en una contra aislada en el tiempo de descuento que Adrián remató fuera, pero fue Javi López el que cerró el marcador con un buen disparo desde la frontal en el minuto 93 que certificó el 3-1 definitivo.


Foto : Onda Yunquera

Tras iniciar la competición liguera con un triunfo, el Club Deportivo Guadalajara visitará el próximo domingo La Fuensanta para enfrentarse a la U.B. Conquense (12:15 horas, retransmitido en directo por Castilla-La Mancha Televisión).


C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Rida (Pérez, minuto 65), Chema Mato, Arroyo (Abel Molinero, minuto 71); y Toledo (Marc Mas, minuto 83).

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Dani; Leto, Ayoze, Óscar, Maikel (Castaño, minuto 72); Rivero, Leo; Nili, Barrios (Álvaro, minuto 66); Germán (Jesús,  minuto 48) y Adrián.

ÁRBITRO: Pérez Muley (Colegio Madrileño), asistido en las bandas Loeches Jorge y Romero Serrano. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rangel (minuto 60) y Marc Mas (minuto 84), y a los visitantes Barrios (minuto 31), Maikel (minuto 50) y Leo (minuto 78).

GOLES: 1-0 minuto 22: Chema Mato. 1-1 minuto 26: Adrián. 2-1 minuto 32: Toledo. 3-1 minuto 93: Javi López.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1ª del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de doña Adoración Nuevo Carral, abonada del Club Deportivo Guadalajara fallecida recientemente.