03 agosto 2014

El C.D. Guadalajara se adjudica el Trofeo de las Ferias de Marchamalo

Deportes
El C.D. Guadalajara se adjudicó en la tarde de ayer sábado el Trofeo de las Ferias de Marchamalo después de derrotar al equipo anfitrión, el C.D. Marchamalo. Toledo, con un doblete, fue el autor de los dos goles deportivistas.

En los primeros minutos, el C.D. Marchamalo buscó con ímpetu la portería defendida por Kevin y gozó de la primera ocasión del encuentro con un disparo cruzado de Aleix que el portero deportivista desvió. Sin embargo, el C.D. Guadalajara, paciente en la elaboración, vertical la asociación y  dinámico en el desmarque, creció con el paso de los minutos y avisó de su potencial con un pase en profundidad de Rida que Marc Mas cruzó demasiado sin oposición. Esa oportunidad sirvió para certificar el DOMINIO alcarreño, que mediado el primer periodo se convirtió en el protagonista de un choque abierto que acumulaba llegadas en ambas áreas.

De tal modo, de ahí al descanso, el Dépor tuvo cuatro aproximaciones claras PARA adelantarse en el marcador. Primero, Marc Mas chutó alto en posición franca tras una buena combinación con Javi López. Después, Abel Molinero también envió por encima del larguero su disparo tras una centro desde banda derecha. Acto seguido, Rafa, que había reemplazado minutos antes a Sebas, tuvo que emplearse a fondo para abortar un tiro cruzado de Javi López. Por último, un nuevo tiro claro de Rida fue abortado por el portero marchamalero.

Tras la reanudación, el Club Deportivo Guadalajara mantuvo su DOMINIO. Ya en el primer minuto, Cubas lo intentó con un disparo desde la frontal, pero fue en el minuto cincuenta cuando el conjunto entrenado por Carlos Pérez Salvachúa se adelantó en el marcador: Toledo, desde el área pequeña, aprovecho un pase de Abel Molinero para batir la portería del C.D. Marchamalo.



Tras el tanto deportivista, el partido se acabó de romper del todo. El cuadro campiñero buscó el empate (un tiro escorado de Palencia que detuvo Toni Lechuga tras una falta lateral rechazada y otra falta frontal bien disparada por Bata fueron sus mejores opciones) y el Dépor aprovechó los espacios concedidos para acariciar la sentencia a la contra. Así, Chema Mato, Pérez y Rida rondaron el gol, PERO fue de nuevo Toledo el que anotó para los morados tras aprovechar un pase en profundidad, regatear al portero y marcar a puerta vacía con su pierna izquierda.

Después de esta victoria, el C.D. Guadalajara afrontará su próximo amistoso ESTE mismo miércoles a las 19:00 horas en el Pedro Escartín contra el Getafe C.F. B.