18 julio 2014

Una cosechadora, posible origen del incendio de Cogolludo AFECTA A 409 HECTÁREAS

GUADALAJARA,(EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que el incendio que en la tarde de este jueves se declaraba en la pedanía de Aleas, en la localidad alcarreña de Cogolludo, ha sido controlado y ha afectado a un total de 409 hectáreas.


Del mismo modo, ha indicado que las investigaciones, que todavía siguen abiertas, apuntan a que el origen de las llamas ha podido ser una cosechadora.  

 En declaraciones a los medios tras desplazarse el Centro Operativo instalado en las inmediaciones del incendio, Soriano ha resaltado que han trabajado a lo largo de este jueves un total de 205 personas, y a lo largo de la noche permanecerán en la zona 144 efectivos para terminar de cerrar el perímetro.

Del mismo modo, ha señalado que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se habían desplazado para colaborar con en los trabajos de extinción ya se han retirado.

Soriano ha detallado que la zona afectada por las llamas ha sido fundamentalmente matorral, jara y encina, y no ha afectado a zona boscosa.

Ha recordado que ha habido que desalojar algunas casas diseminadas en las proximidades del fuego, pero no ha habido que lamentar daños en el mobiliario.