03 julio 2014

La tradicional marcha cicloturista y una gimkana con bici pondrán el punto y final a las Fiestas de San Pedro en Yunquera

TENDRÁN LUGAR A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA Y A ELLAS SE LES UNIRÁ LA FIESTA DE LA ESPUMA, ACTO QUE NO SE PUDO CELEBRAR EN SU DIA POR CAUSA DEL MAL TIEMPO.

Imagen de archivo de una de las marchas cicloturistas organizada por el Club Cilcista Yunquera

Las actividades programadas para las Fiestas de San Pedro Apóstol en Yunquera de Henares llegan a su punto final con la celebración este fin de semana de la tradicional marcha cicloturista a la que se unirá una gimkana y juegos infantiles, ambas organizadas por el Club Ciclista Yunquera con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yunquera de Henares

Cartel anunciador de la marcha cicloturista

Concretamente la marcha cicloturista que tendrá lugar el domingo, 6 de julio, contará con una distancia de 38 km. con una dificultad media-baja y durante su recorrido la organización proveerá de un avituallamiento sólido y liquido que ayudará a los participantes a llegar a la meta, situada en la Plaza de la Casilla, donde se ofrecerá un aperitivo final. La salida de los participantes está prevista a partir de las 09:30 horas desde la Plaza Miguel de Cervantes pudiendo realizarse la inscripción, de carácter gratuito desde las 09:00 horas hasta diez minutos antes del comienzo de la prueba siendo obligatorio en la misma el uso del casco.

Previamente, el viernes día 4 de julio a partir de las 17,30 horas, se celebrará en la Plaza Miguel de Cervantes la fiesta de la espuma y pistolas de agua organizada por los AMPA del CEIP “Virgen de la Granja” e IES “Ribera del Henares y que no se pudo celebrar en junio, por causa del mal tiempo. También en la Plaza Miguel de Cervantes, el sábado, 5 de julio a partir de las 19:30 horas se va a celebrar una gimkana combinada con juego infantiles en bicicleta para niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, siendo obligatorio el uso del casco. A su finalización se realizará un sorteo de regalos entre los participantes los cuales también recibirán una bolsa de golosinas. La gimkana y los juegos con bici han sido organizados por el Club Ciclista de Yunquera y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos.