03 julio 2014

Germán Retuerta, en la presentación del cuerpo técnico: “El objetivo es volver a Segunda División”

Hoy ha tenido lugar en la sala de prensa del Pedro Escartín, la rueda de prensa en la que se han dado cita el Presidente del Deportivo, Germán Retuerta, el entrenador Carlos Pérez Salvachúa y el segundo Jorge Martín. 


Una rueda de prensa en la que ha empezado interviniendo el presidente, D. Germán Retuerta: “Hicimos una gran temporada y dadas las circunstancias que tuvimos el año pasado, desde el club y desde mi persona teníamos claro que había que dar una continuidad y entregar la confianza en Carlos Pérez Salvachúa, Jorge y en los compañeros del equipo técnico” Hablando de objetivos, comentó que “hay una gran ilusión, y el objetivo no es otro que el de volver a Segunda División”. 

Más tarde, el entrenador del Dépor, hizo su valoración en cuanto a la plantilla que se configurará, teniendo más tiempo para preparar la misma respecto al año pasado: “Estuvimos condicionados por el tiempo al hacerlo en cuestión de días, y sin embargo este año tenemos el verano entero para formar un equipo incluso más competitivo que el de la temporada pasada”. 

También se refirió a objetivos, y explicó que “aunque en el fútbol español lo más difícil es ascender de Segunda B a Segunda, el C.D. Guadalajara va intentar ascender lo antes posible y así recuperar la categoría con la máxima ilusión”. 

En cuanto a altas, bajas, renovaciones u ofrecimientos de renovación comentó que “mañana y el lunes se irá haciendo público todo, aunque hay jugadores como Prosi, Espín o Quique que han salido del club que han decidido aceptar otras ofertas, y Jacob Akrong y Koke vuelven a sus respectivos equipos tras cesión”. También dijo en cuanto a renovaciones, que “se ha ofrecido al 50 por ciento la posibilidad de renovación”. 

Salvachúa, fue preguntado por su continuidad en el club: “Yo llevaba 7 temporadas ya, y el club estaba contento conmigo y yo con el club, por lo que ha sido muy fácil”. “Estoy con la misma ilusión y la misma ambición o más de que el equipo recupere la categoría que se merece la ciudad”.