01 julio 2014

En libertad con cargos los agresores de la Carretera de la Patata

Fuentes judiciales han confirmado la puesta en libertad con cargos de los dos hombres detenidos por las agresiones producidas en el entorno de la CM-1008, conocida como la carretera de la patata. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 el pasado 26 de junio, jueves. 


En concreto, se les imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños y lesiones. Además de su puesta en libertad, se ha adoptado una medida cautelar que les obliga a presentar ante el jugado todos los días 1 y 15 de cada mes. Aunque los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 29 de abril, la investigación no se da por cerrada y sigue abierta en sede judicial. Ambos tienen la obligación de presentarse en los jugados los días 1 y 15 de cada mes Hace dos semanas, la alarma social cundió a través de las redes sociales al conocerse los ataques que un grupo de personas habían realizado desde sus coches contra viandantes en la CM-1008 y los cascos urbanos de Cabanillas del Campo y Marchamalo. 

Finalmente, el pasado jueves se confirmó la detención de dos personas en Yunquera de Henares, E.M.V. y A.V.M., de 30 y 29 años y vecinos de la propia Yunquera y de Guadalajara, respectivamente. A ambos se les acusa de golpear con una vara a personas que transitaban por la vía, además de a otros vehículos, aunque en ningún caso se habían producido lesiones de gravedad. Aunque las investigaciones realizadas por los agentes de la Guadia Civil en colaboración con los cuerpos de Policía Local de ambos municipios han permitido realizar estos dos arrestos, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

NUEVA ALCARRIA