21 julio 2014

El incendio de Bustares no remite y sigue en alerta 2

(EUROPA PRESS) 
El incendio que se declaró el pasado viernes en la localidad guadalajareña de Bustares mantiene el nivel 2 de alerta, mientras que el de Aleas, pedanía de Cogolludo, sigue en nivel 0 desde la pasada noche.

Foto: EUROPA PRESS/MAGRAMA

Así lo ha indicado en declaraciones a Radio Televisión Castilla-La Mancha la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien ha detallado que en el incendio de Bustares se mantiene el nivel 2 porque este domingo por la tarde seguían apareciendo columnas de humo.

En este sentido, ha indicado que trabajan en la zona 7 medios terrestres y 105 personas y que se han activado medios aéreos por si fuera necesario refrescar esas columnas de humo que aparecieron este domingo.

En cuanto al incendio de Aleas, ha señalado que los retenes han estado trabajando toda la noche para impedir que se reproduzcan nuevos focos y que trabajan en el lugar 6 medios terrestres y 34 personas. "Esta todo mucho más tranquilo", ha agregado la consejera.

Entre los dos fuegos, Soriano ha recordado que se trabaja sobre una zona perimetrada de unas 3.000 hectáreas, dentro de la cual hay partes que están calcinadas y otras que no. "La superficie afectada será inferior pero no lo sabremos hasta que se controlen o extingan los incendios", ha dicho.

Además ha destacado las condiciones meteorológicas favorables, al igual que la coordinación y la colaboración de todas las administraciones e instituciones como el Ministerio de Agricultura, la UME, la Diputación de Guadalajara, la Guardia Civil y Protección Civil.