29 julio 2014

Campaña de desinsectación exterior en Yunquera

Local
EL MIÉRCOLES, 30 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 04:30 HORAS DE LA MADRUGADA SE LLEVARÁ A CABO EL CUARTO TRATAMIENTO DE DESINSECTACIÓN EXTERIOR CONTRA MOSCAS, MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS CORRESPONDIENTE A LA CAMPAÑA DE VERANO


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en conocimiento de los vecinos del municipio que,  el miércoles, 30 de julio, a partir de las 04:30 horas (aproximadamente) de la madrugada, se llevará a cabo el cuarto tratamiento de desisectación-fumigación contra moscas, mosquitos, etc., correspondiente a la campaña de verano.

Las zonas a tratar son arboledas, zonas verdes, piscina municipal y aquellas con mayor riesgo a criterio técnico.

Los productos a utilizar pueden ser algo molestos por el olor pero no manifiestan ningún riesgo para personas o animales.

ACERCA DE LA DESINSECTACIÓN

Los insectos son el grupo dominante dentro de los artrópodos. Representan una gran parte del reino animal (5/6), por su gran capacidad de reproducción y adaptación, muchas de las especies llegan a constituir plagas molestas para el hombre.
Las plagas domésticas más habituales son: cucarachas, hormigas, arañas, pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos, etc. Cada una de estas especies, presenta un ciclo biológico y un hábitat característico, pero todas ellas tienen en común que son molestas, nocivas y/o peligrosas para el hombre. La mayoría de ellas son portadoras de gran número de enfermedades, y van contaminando por donde pasan, sean alimentos, utensilios o ropas, o bien, las transmiten directamente al hombre, mediante picadura.

Se denomina DESINSECTACION al conjunto de técnicas de saneamiento cuya finalidad es destruir éste conjunto de artrópodos que de otra forma se constituirían en plagas, siendo muy perjudiciales par el hombre. Estas técnicas deben ser:
Metódicas: Deben seguir un plan establecido.
Científicas: Utilizando los productos y métodos más adecuados para cada caso.
Específicos: Para cada artrópodo y cada lugar, debe elegirse el insecticida y método adecuado.

La justificación de estos tratamientos, se resume en dos razones:

SANITARIA: Los insectos son portadores de gérmenes patógenos, y los transmiten al hombre, al posarse sobre superficies ó utensilios, ó al alimentarse. Además destruyen al roer, ensucian con sus excrementos y corrompen con su olor.
SOCIAL: La presencia de estas plagas, en cualquier tipo de instalación, produce una clara sensación de suciedad, abandono y falta de higiene.

El amplio conocimiento que se tiene de la biología de las diversas especies de artrópodos y su importancia sanitaria, posibilitó el desarrollo de complejos y eficaces métodos de tratamiento, entre los que se encuentra el denominado como "LUCHA INTEGRADA".