martes, 10 de junio de 2014

El C.D. Yunquera se proclama subcampeón de liga con goleada ante el C.D. Sacedón (8-0)

LOS DE KOKI CIERRAN ASÍ UNA BRILLANTE TEMPORADA EN LA QUE HAN COSECHADO VEINTINUEVE TRIUNFOS, VEINTITRES DE ELLOS CONSECUTIVOS Y LOS MAXIMOS GOLEDADORES DE LA LIGA CON CIENTO DIECINUEVE TANTOS .



Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y ultima jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 8 de junio, a las 18:00 h, en el campo del Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una tarde con mucho calor. Alrededor de doscientos espectadores se dieron cita para
presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: Israel Ortega Barberán. Mostró tres tarjetas amarillas al equipo visitante.



El encuentro que se jugaba con la atención puesta en las noticias que iban llegando del partido que se estaba disputando a la misma hora en Yebra, fue dominado de principio a fin por los yunqueranos que no dieron opción ninguna a su rival a sabiendas de que solo les valía la victoria si querían aspirar al título de campeones aunque para ello tuviera que pinchar el Usanos.

El juego de los de Koki fue fluido y rápido y ello posibilitaba que las ocasiones de gol fueran llegando una tras otra y que los tantos fueran subiendo al marcador. Los jugadores del Sacedón , que en todo momento dieron la cara, intentaban ordenar sus filas pero se vieron continuamente desarbolados por el ímpetu azulón. Con el marcador reflejando un claro 6-0 a favor de los locales y con la lesión a falta de 9 minutos de Javi Robledo, uno de los goleadores de la tarde, ambos conjuntos se retiraron al vestuario.



La segunda mitad no tuvo mayor transcendencia en lo futbolístico pero si en lo entrañable y humano ya que el yunquerano Victor Gordo decía voluntariamente adiós al fútbol activo retirándose entre aplausos por un bonito pasillo formado por jugadores locales y visitantes. En este periodo de tiempo, Koki, aprovechó para dar minutos a los no habituales que en todo momento estuvieron a la altura del resto de los compañeros ayudando a conseguir que subieran otros dos tantos mas al marcador a favor de los locales. 

A pesar del calor reinante los yunqueranos se vaciaron para lograr una victoria que al final les premiaba con un subcampeonato de liga muy merecido, logrando el récord de veintitrés encuentros consecutivos sin conocer la derrota y siendo el equipo máximo goleador de la liga con ciento diecinueve tantos a favor.



GOLES
Minuto 11 (1-0): Ivan Granado tras sacar una falta directa cometida sobre YiYi.

Minuto 18 (2-0): Javi Robledo remata a la red un balón servido desde la banda izquierda por Javi González.

Minuto 20 (3-0): Javier Robledo roba un balón en defensa se planta solo ante el guardameta sacedonense y le bate por bajo.

Minuto 26 (4-0): Ivan Granado se va por la banda izquierda centra y el balón loremata a gol Javi Robledo con la cabeza.

Minuto 33 (5-0): Hector Sopeña se va en velocidad desde el centro, tras una pared, para batir por bajo y tiro de cruzado al guardameta visitante.

Minuto 44 (6-0): Magnifica asistencia de Machi a Ivan Granado para que este se plante solo delante del portero y marque de tiro raso.

Minuto 69 (7-0): Sergio Ibarra marca de penalti cometido sobre el mismo.

Minuto 82 (8-0): Gran jugada por la banda derecha entre Machi y Oscar Bonacho este ultimo centra sobre el área y el balón termina en gol tras dos remates consecutivos de Ivan Granado.



Una vez finalizada la temporada solo queda dar la enhorabuena tanto al Usanos F.C. por el título conseguido como al C.D.Yunquera por el subcampeonato. Los yunqueranos se pondrán a trabajar rápidamente para perfilar el equipo con el que afrontarán la próxima campaña aunque todo apunta a que salvo sorpresa de última hora la base la conformarán los mismos jugadores que tan brillantemente han participado en esta liga que acaba de finalizar.
Hasta la próxima.