23 mayo 2014

En ECUALTUR Yunquera 2014: Ponencia-demostración Osteopatía Equina

CONOCER MEJOR LA FISIONOMÍA DEL CABALLO Y SUS DOLENCIAS

La fisonomía del caballo y sus dolencias tendrán su ponencia en ECUALTUR

No sólo admirar la belleza del caballo y sus movimientos; Ecualtur 2014 también es una cita para conocer mejor su fisionomía, sus dolencias, sus capacidades y sus limitaciones. En este sentido, el sábado por la tarde, a partir de las 19.30 horas, Roberto Abitbol nos hablará sobre osteopatía equina y cuándo y cómo aplicarla, para lo que también acompañará su ponencia de una demostración.

Introductor de la Osteopatía Equina en España, Abitbol acumula más de 10 años de experiencia en el campo de la Osteopatía Humana. Siempre vinculado al mundo del caballo por su afición a la equitación, conoció por primera vez la existencia de la aplicación de la Osteopatía en caballos, a través de un paciente suyo jinete profesional. Desde ese mismo momento, se interesó seriamente en conseguir una formación en el campo de la Osteopatía Equina con garantías de calidad. Esto le llevó dos años de formación en Francia, ya que en España no existía dicha especialidad. De esta forma, se convirtió en el primer y único Osteópata Equino en España en aquel momento, hace ya más de 12 años.


Con su participación en Ecualtur Yunquera, Roberto Abitbol tratará de explicar qué es la osteopatía equina y cuándo y cómo debe aplicarse. En este punto, cabe destacar que se trata de una técnica que obtiene mejores resultados que los tratamientos farmacológicos en numerosas lesiones o dolencias de las articulaciones de los caballos. “La lesión osteopática –cuenta en su página web, www.osteopatiaequina.com- puede provocar inflamaciones, pinzamientos..., pero en su origen no hay destrucción, por lo que manipulando adecuadamente podemos restablecer el movimiento articular, y de esta forma eliminar el dolor”.

El domingo por la mañana, a partir de las 13.00 horas, habrá una nueva oportunidad de saber más sobre osteopatía equina, en este caso, de mano del especialista Juan De Dios Gámez Moreno.