08 mayo 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera disputará un año más la Fase Final de 1ª División Femenina"

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha organizará un año más la Fase Final de la 1ª División Femenina de CLM, máxima competición de baloncesto femenino en la región. En esta edición, el equipo ciudadrealeño Cenforde Cervantes será el encargado de ser el coorganizado y anfitrión de dicha fase, cuyo ganador accederá al Play Off de ascenso a Liga Femenina 2. 


Como en ediciones pasadas, esta Fase Final contara con los cuatro primeros clasificados en la Liga Regular disputada durante todo el año. La primera semifinal enfrentara al Cenforde Cervantes con el CB. Cuenca Femenino, primer y cuarto clasificado, donde las anfitrionas tendrán que emplearse a fondo para poder llegar un año más a la final. 

La segunda semifinal y a priori la más igualada, será la que enfrente al JARDISUM Basket Yunquera y al CB. UCA, segundo y tercer clasificado. Estos dos equipos se han enfrentando dos veces esta temporada, llevándose una victoria para cada uno, siendo las yunqueranas las que consiguieron llevarse al average, además de haber llegado a la final de la Copa. 

Para el Basket Yunquera disputar una temporada más esta fase es un premio al esfuerzo y al trabajo de este modesto club que con un jovencísimo equipo a conseguidos grandes metas durante este año, siendo finalistas tanto de la Copa Igualdad como se la Supercopa Femenina. 


Cualquiera de los cuatro conjuntos llegan a esta Fase con opciones, ya que durante la temporada las diferencias entre ellos han sido mínimas. A pesar de ello, Yunquera y Ciudad Real llegan a este partido como los, a priori, mejores equipos de la competición durante estos meses, ya que la competición siempre ha sido liderada por uno de ellos durante sus 18 jornadas, además de haber jugado ambos equipos tanto la final de Copa como la de la Supercopa. 

Como viene siendo habitual en este tipo de citas muchos serán los aficionados que se desplazaran desde la localidad campiñera para animar a su equipo. La inscripción sigue abierta y se puede hacer a través de nuestra web, www.basketyunquera.com Las semifinales serán en la tarde del Sábado, en horarios de 5 y 7, siendo en este último en el que participara JARDISUM. La final se celebrara a partir de las 6 de la tarde del  Domingo en el Pabellón Puerta de Santa María, dónde se disputara todo el torneo, que también se podrá seguir en directo online por Basket Cervantes Tv, además de por las redes sociales del Basket Yunquera.