19 mayo 2014

200 personas recibirán terapia de rehabilitación acuática en la piscina Fuente de la Niña

Gracias al convenio suscrito con la Caixa.La Obra Social de la  entidad aporta 9.650 euros para este fin.Los beneficiarios pertenecen a nueve asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.


El Ayuntamiento de Guadalajara y la Caixa han firmado un convenio de colaboración gracias al cual más de 200 personas, entre adultos y niños, pertenecientes a nueve asociaciones ciudadadas podrán realizar sus terapias de rehabilitación acuática en el complejo municipal Fuente de la Niña.

Mediante este convenio la Obra Social de la citada entidad aporta una ayuda económica dotada de 9.650 euros, “que se destinarán a paliar las dificultades que para muchas familias supone que alguno de sus miembros reciban terapia de rehabilitación acuática”.

El convenio se ha presentado esta misma mañana en las instalaciones de la piscina municipal cubierta Fuente de la Niña. Al acto han asistido Eladio Freijo, concejal de Deportes, Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde y concejal de Familia, y de Gonzalo Domingo, director de área de negocio de “la Caixa”, así como numerosos representantes de las asociaciones a las que pertenecen los beneficiarios de este programa.

Desde el Consistorio, tanto Eladio Freijo como Carmen Heredia, han agradecido la colaboración de la Obra Social de  la citada entidad “que siempre presta su ayuda a los distintos programas de ámbito social que organiza el Ayuntamiento de  la capital”. Y han subrayado su reconocimiento por el hecho de que, una vez más, “la Caixa haya sido sensible a trabajar en un proyecto que beneficia a personas que necesitan de terapia acuática para mejorar su calidad de vida y sus bienestar personal”, tal y como ha explicado Carmen Heredia.

Gonzalo Domingo, en representación de “la Caixa” ha reiterado “la voluntad de ayudar a que el tratamiento que necesitan los destinatarios del proyecto “pueda llegar a todas las familias con dificultades”.

La Obra Social de la Caixa conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital “impulsa el trabajo que se viene realizando  dentro de la piscina Fuente de la Niña para que los miembros de los colectivos sociales de la capital se beneficien de estas terapias. Gonzalo Domingo ha agradecido el apoyo de la Asociación Las Encinas, de ADACE-CLM, del CAMF, Asociación La Chopera, del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud, de APANAG, APERG, AFAUS y Centro Ocupacional Las Encinas.


En el acto ha quedado de manifiesto el compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas. “ A pesar de las dificultades, la Caixa mantendrá el presupuesto de su Obra Social para el presente año en 500 millones de euros, la misma cifra que en los últimos seis años.