29 abril 2014

“El JUPER Basket Yunquera se proclama campeón del Grupo Plata de la Liga Sénior Provincial“

Sénior Masculino Provincial. 2ª Fase. Grupo Plata. 
Guadalajara Bees 43 - 59 JUPER Basket Yunquera 
Tras un parón por la Semana Santa, el Basket Yunquera llegaba a la última de la Liga Regular siendo matemáticamente campeón del Grupo Plata, pero no por ello querían relajaciones en el partido contra Guadalajara Bees. 


El encuentro comenzó con un parcial de 0-7 para los del JUPER en los primeros minutos del cuarto. A partir de ahí ambos equipos fallaron infinidad de canastas, por ello el 4-9 con el que el marcador acabó el primer periodo. 

En el segundo cuarto el partido empezó a alegrarse. Los yunqueranos contaban todas sus canastas en formas de triples, pero los gallardos no perdían reo, y poco a poco se iban acercando en el marcador 
llegándose a poner a un punto en el minuto 9 del periodo. Al descanso, y gracias a dos rápidas canastas, el partido se fue con un 17-23. 

El tercer periodo fue el mas igualado de todo el partido. Los dirigidos por Iván Yubero y Sonia Esteban eran superiores en la pista, pero esto no se veía reflejado en el marcador. Por ello, el cuarto acabó con un tanteo de 14-14 y un 31-37 en el electrónico. 

En el último cuarto los de la campiña Yunquera encontraron su juego; una intensa defensa que propiciaba rápidos contraataques, además del acierto desde la línea de 6.75 hizo que rompieran el partido y terminando con un resultado de 43-59. 

Con esta nueva victoria el JUPER Basket Yunquera se proclama CAMEPEÓN del Grupo Plata de la competición, todo un logro para el club y para este joven equipo formado por más de la mitad jugadores junior. 

La próxima cita será en Octavos de Final de la Copa, dónde el sorteo les emparejó con el CB. Villanueva, uno de los equipos más fuertes de la competición y al que esperan poner las cosas difíciles en el torneo del KO.