domingo, 13 de abril de 2014

El Dépor se coloca a un punto del Play-Off tras vencer en La Roda

Una de una y quedan cuatro. Muy importante la victoria de hoy en La Roda al filo del final, que significa estar aún más de lleno en las aspiraciones por un cuarto puesto que va a estar muy caro. Pero el Dépor ha hecho sus deberes y  en esta jornada son dos puntos los que el conjunto morado ha recortado al Cádiz, que ha empatado en el campo del Granada.



El partido empezó muy competido por parte de los dos equipos. El Deportivo Guadalajara, aspirante para conseguir posicionarse en los puestos privilegiados, se mostraba muy seguro en sus acciones perfectamente colocado y sin fisuras.

La Roda, que se está jugando su objetivo personal de permanecer en la categoría de bronce, se mostraba con gran contundencia en cada acción.

Lucha de titanes entre dos escuadras que no lograban trenzar largas jugadas. Sin embargo, el Deportivo intentaba bajar la pelota en el medio del campo en el que los futbolistas tenían que estar en constante movimiento para encontrar los espacios y asociarse.

Aun así, La Roda hizo en el minuto 22 uno de los primeros acercamientos cuando en una internada por banda izquierda, el balón llegaba al corazón del área sin encontrar rematador alguno.

Cinco minutos después, el Dépor tendría la más clara de la primera parte, cuando en una buena conexión entre Rida y Toledo, daría lugar al reverso del hispano-francés en banda izquierda. Philippe, apurando línea de fondo sirvió a Quique atrás, y en un remate nada fácil mandó el balón alto con potencia.

El Dépor seguía insistiendo, y en este caso de nuevo sería Philippe Toledo el protagonista del pase. Y es que, el delantero deportivista, esta vez en banda derecha, puso un balón al segundo palo que encontraría a Rida, el cual remató alto.

Tablas en un primer tiempo muy complicado en el que el campo hacía difícil que el balón corriera con fluidez. Cuarenta y cinco minutos por delante.

En el segundo período se intensificó la lucha por parte de ambos equipos.

La Roda tendría varios acercamientos. En el 47 una buena oportunidad a balón parado que mandaría alto en un disparo desde la frontal, y en el 55 en una combinación en banda derecha que acabaría en lanzamiento alto.

Poco a poco el Deportivo lograba enlazar por bajo entre sus futbolistas de medio del campo y ataque, logrando acechar el campo contrario y acercándose a la meta de Bocanegra.

Rubén Arroyo en el minuto 85 realizaría una acción en banda izquierda que acabaría con disparo que desafortunadamente se marcharía fuera.

No era fácil franquear la fuerte defensa de La Roda, pero el Deportivo no perdió la fe en ningún momento, y convencido de su capacidad de no rendirse, llegó la jugada del partido. Una jugada de ataque perfectamente trenzada y de una velocidad de vértigo en la que el balón llegaría a Javi López, que condujo lo suficiente para poner el balón a un Quique que remató a gol.

El medio centenar de aficionados alcarreños que se desplazaron a La Roda, futbolistas, cuerpo técnico, y cada persona que siente el Deportivo y que se situaba presente en el Municipal, celebraron emocionados el gol del delantero pucelano que daba los tres puntos a un C.D. Guadalajara, que desde el primer hasta el último futbolista dejó absolutamente todo en el campo haciendo grandes méritos para llegar a la victoria.

Sesenta puntos son los que tiene el Deportivo, que está a uno sólo del Cádiz C.F., actualmente cuarto clasificado. A un sólo paso del Play-Off, y con todo el convencimiento de hacer un gran trabajo en el próximo partido de casa que se jugará el domingo 20 de abril a las 18:00 horas.

Después de lograr el subcampeonato en la Copa Federación acumulando de nuevonoventa duros minutos, llega una semana completa para preparar el encuentro ante el conjunto extremeño. Otra final de las cinco que se había marcado el equipo deportivista. De momento en la primera se ha cumplido, por lo que, sin mirar más allá, llega la segunda para un equipo con las pilas cargadas en cuanto a lo físico se refiere, pero sobre todo, llega una recta final en la que la ilusión a buen seguro llevará en volandas a este incansable Deportivo Guadalajara.