viernes, 11 de abril de 2014

Con la misa y posterior procesión en honor a Nuestra Señora de los Dolores, arrancan los actos de la Semana Santa yunquerana

LE SEGUIRÁ LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE TORRIJAS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA SOLEDAD QUE TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS Y LOS ACTOS RELIGIOSOS PROGAMADOS PARA EL DOMINGO DE RAMOS.


Las celebraciones en honor de Nuestra Señora de los Dolores tendrán lugar en la tarde noche de este viernes, concretamente a partir de las 20:00 horas se celebrará la santa misa en la parroquia de San Pedro Apóstol y a su finalización dará comienzo la solemne procesión por las calles céntricas de la localidad con la imagen de la Virgen Dolorosa que irá acompañada por los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad. Una vez de regreso al templo la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores procederá a la tradicional subasta de andas y estandartes.

La misa que será oficiada por el cura párroco de Yunquera, D. Antonio de Gregorio contará, como viene siendo habitual en los últimos años, con la actuación de la Coral “Virgen de la Granja”. 

El sábado a las 20:00 horas en el salón multiusos del Centro Social Polivalente se dará a conocer el nombre de los ganadores del primer concurso de torrijas organizado por la Asociación Cultural de “La Soledad”. Todos los interesados en participar en dicho concurso deberán llevar una bandeja con media docena de torrijas a las 19:00 horas al mismo salón multiusos donde posteriormente se procederá a la entrega de premios y a la degustación de unos aperitivos entre los asistentes.


Ya el Domingo de Ramos y después de los actos matutinos que se celebrarán en la parroquia (Bendición, misa  y procesión) por la tarde tendrá lugar la Asamblea de Hermanos y Hermanas de la Soledad para posteriormente proceder al tradicional acto del traslado de los “Pasos” en la que las imágenes del Jesús de Medinaceli, la Flagelación, el Nazareno, el Cristo de la Vera Cruz o Cristo Crucificado junto con la de la Virgen de la Soledad, procesionaran desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol. Una vez en el templo parroquial el saluda de la prioste Carmen Pérez Moya y el pregón a cargo de los hermanos Emilio Meco González y Abraham el Fakir Bravo cobrarán protagonismo en un sencillo pero solemne acto. La nota musical correrá, un año más,  a cargo de la Coral “Virgen de la Granja” que interpretará tres canciones acordes con la semana de pasión que da comienzo. Esta previsto que cierre el acto D. Antonio de Gregorio como cura párroco, dirigiendo unas palabras a los asistentes para darles la bienvenida a la participación en todos los actos religiosos que van a tener lugar a lo largo de la semana santa.