25 marzo 2014

“El JUPER Basket Yunquera suma y sigue"

JUPER Basket Yunquera 86 - 61 Guadalajara Bees 
Después de la emocionante victoria en la segunda prórroga frente a Iriepal, los chicos del JUPER Basket Yunquera recibían al Guadalajara Bees de Marchamalo con ánimo de seguir por el buen camino marcado la semana anterior. 


El partido comenzó de manera positiva para los locales, pues gracias a una intensa defensa acompañada por rápidos contraataques el marcador empezaba a lucir las primeras diferencias con un 8-2 en apenas dos minutos. Desde este momento, el aro empezó a parecer una piscina para los de casa, llegando al final del primer parcial con un 23-15 gracias a cinco triples anotados por Alberto y Ricardo. 

El inicio del segundo cuarto no tuvo nada que ver con el final del anterior, pues al contrario que en el inicio del encuentro, los de Marchamalo endosaron un 2-8 que igualaba el partido en el minuto cinco 25-23, hecho que iba a ser así hasta que a falta de un minuto de la primera mitad,momento en el cual cinco puntos 
consecutivos de los locales mandaban el partido al vestuario con un ajustado 44-38. 

El descanso sentó muy bien a los de Iván y Sonia, pues la defensa empezó a ajustarse al ataque gallardo y el acierto exterior yunquerano de la primera parte seguía siendo un martillo para las aspiraciones de los visitantes, esto llevó a un parcial en el cuarto de 25-8 que rompía el partido al dejar el marcador a falta del último periodo con un claro 69-46. 

Los diez minutos finales fueron puro trámite, pues la distancia era demasiado grande para ser recuperada y sirvió para que el JUPER rotase con los jugadores menos habituales, aún así se acabó ganando el cuarto para dejar un contundente 86-71, que mantiene a los de Yunquera con las aspiraciones intactas de cara a liderar el grupo plata a final de liga. 

La próxima jornada los chicos de Iván y Sonia recibirán a Alovera, en lo que será el inicio de la segunda vuelta de esta fase y en el que se prevee nuevamente un gran ambiente en el pabellón, al igual que ha sucedido en los últimos partidos disputados.