20 febrero 2014

Arranca el proceso de selección para la Plataforma de Inditex en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El Grupo Inditex ha comenzado a dar los primeros pasos para la selección de personal para la Plataforma Logística que va a poner en marcha en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde está prevista la creación de unos 750 puestos de trabajo, 250 en su fase inicial.


La intención es que el Centro Logístico pueda comenzar su actividad para el verano, entre mayo y junio aproximadamente. De momento, la firma está seleccionando al personal en una primera fase que pasa por la realización de dinámicas de grupo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han destacado la presentación de más de 20.000 curriculum en total para estos 750 puestos de trabajo, y han indicado que todos los aspirantes han recibido un sms del Departamento de Recursos Humanos de la firma Inditex agradeciendo el interés por trabajar en esta Plataforma Logística de Cabanillas.

A esta fase seguirán otras más específicas que pasarán por entrevistas personales, y posteriormente, una vez seleccionada la plantilla se iniciarán los curso de formación.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que aunque su interés no puede ser otro que el de que en esta empresa encuentre trabajo el mayor número posible de vecinos de Cabanillas del Campo, sin embargo, la selección de los trabajadores es competencia exclusiva de la empresa textil, siendo la mayor parte de los trabajos demandados para la misma los de peón, mozo de almacén o puestos de administración.

Por lo que respecta a los avances de las obras de la Plataforma van “bien”, según han relatado estas fuentes.
LA CERCA