11 enero 2014

Recortadores y toreros disputarán un partido a beneficio de la pequeña Alba (El casar)

Alba, una pequeña de apenas un año, sufre una enfermedad de las denominadas raras, miopatía nemalínica, que conlleva la degeneración de los músculos. El partido se disputará en el polideportivo municipal de El Casar  hoy Sábado a las 12:30 horas


La pequeña Alba junto a sus padres Ana y Sergio

Hoy sábado 11 de enero a las 12:30 horas se celebrará en el Polideportivo Municipal de El Casar, un partido de fútbol solidario para recaudar fondos con el fin de ayudar a la familia de Alba, una pequeña de apenas un año que sufre una enfermedad de las denominadas raras:miopatía nemalínica, que conlleva la degeneración de los músculos.

El partido, que enfrentará fuera del escenario habitual a toreros contra recortadores, y cuya entrada costará 3 euros, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por Sergio Moreno,  organizador de este evento y muy vinculado al mundo del toro, la madre de Alba,  y el alcalde,  Pablo Sanz, acompañado, entre otros, de la concejala de Cultura, Marta Abadez.  

La madrina del evento, en el que todos participan de forma altruista, será la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Lorena García,  y también hay un padrino,  el actor Raúl Peña, protagonista de series como “Hospital Central”, “La Señora” o “Un paso adelante”….

En cuanto a los contrincantes. Se contará con toreros de la talla del  matador de toros Sergio Aguilar, Rafael de Julia, Sánchez Vara, Gonzalo Caballero, José Ramón García  “Chechu”, Uceda Leal, Curro de la Casa, Fernando Tendero, Aníbal Ruiz, Uceda Leal “Chechu”,  Israel Lancho y Eugenio Martín “El Mani”.

En el equipo de recortadores  destaca:  el actual campeón de Recortadores de España Jonathan Estébanez “Peta”, Rubén Fernández “Cuatio”, Julián Gómez, David Ramírez “El Peque”, Paco Gutiérrez, Roberto Mazarío “Robertete”, Vicente Alda “Vicen”, Javier Asenjo “Quisquilla”, David Cabo, Marcos Prieto y Alberto Panadero.

En el descanso del partido habrá una exhibición de recortes, quiebros y saltos a cargo de la cantera de El Casar, más de 20 jóvenes de entre 7 y 14 años, y se sortearán algunos regalos por la compra de unas papeletas al precio de 2 euros, cedidos por la web Arte y Coraje, la revista La Talanquera y la empresa Tororecorte.

Durante el acto de presentación de este evento, una pequeña de las que participará el próximo día 11 en la exhibición de recortes ha leído unas palabras de apoyo a Alba, pues “haciendo una de las cosas que más nos gusta, podemos ayudar”, ha dicho.

Por su parte, Sergio Moreno ha insistido en que “un gratino de arena que aportemos cada uno será esencial para conseguir el montón que se requiere para  conseguir esa ayuda que le hace tanta falta a Alba”.

Arropado por varios de los recortadores que participarán también de forma altruista en el partido, como es Asenjo “Quisquilla” y David Cabo, Moreno  ha incidido en la idea de que “sería bonito ver el polideportivo lleno hasta la bandera por esta gran causa”

Por su parte, la madre de Alba, Ana, ha explicado a grandes rasgos la dolencia que padece su hija, una niña que nació sin esfuerzo respiratorio y que ha pasado los primeros meses de su vida en una UCI, dijo, pero convencida de que con ayuda podrá salir adelante porque “poco a poco ha ido consiguiendo avances, y cuando está a punto de cumplir un año, todavía requiere, en su día a día, de un cuidado extremo para sobrevivir”.

Aunque la mayor parte de los niños mueren antes del segundo año de vida, Alba ya ha superado casi uno, ha dicho la mamá de la cría, quien emocionada y con lágrimas en los ojos pedía el apoyo para su pequeña porque “necesitamos que la gente entienda que cuando superan la primera fase de gravedad pueden llegar a ser iguales que los peques que hay aquí, pero es un coste que requiere mucho dinero”, ha afirmado.

“Todos los papis estamos luchando mucho para que se conozca esta enfermedad y que se estudie, pero ahora necesitamos que Alba supere este segundo año de tratamiento”, un tratamiento que es muy costoso.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marta Abadez, presente también en el acto, se ha referido a la importancia de ayudar a los demás, y en este sentido ha incidido en que pese a que se trata de una niña que no es del municipio, les ha pedido apoyo y se lo han dado.

Antes de concluir la presentación la concejala ha hecho entrega a la madre de Alba de un regalo para la pequeña, uno oso que Ana recibió con mucho cariño y agradecimiento, al igual que la camiseta con la que obsequiaron   los recortadores.

Por su parte, el alcalde, ha ofrecido la complicidad del Ayuntamiento y, en nombre de El Casar, ha dado mucho ánimo a la familia asegurandq que “nuestro municipio va a poner siempre su granito de arena para apoyar este tipo de causas, como siempre lo hemos hecho”.

Además de la entrada general para el partido, hay una fila cero que puede adquirir cualquier persona interesada en ayudar con esta causa.