"EL SUEÑO DE ANDROMEDA" EN DIRECTO EN YUNQUERA...

ECUALTUR 2018 YUNQUERA DE HENARES

jueves, 30 de enero de 2014

Guadalajara estará este viernes en alerta amarilla por nevadas

Un total de 18 provincias tendrán activado este viernes avisos por riesgo de nevadas, vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el aviso por nevadas será de riesgo importante (naranja) en Cantabria y de riesgo (amarillo) Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Teruel, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Madrid, Guadalajara, Granada y Jaén.



Además, los fenómenos costeros tendrán en alerta al litoral de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y a Melilla, que también tendrá aviso por vientos.

En general, nevará en zonas de los tercios norte y este de la Península y en el entorno del sistema central. El cielo estará muy nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, noroeste de Castilla y León y Cantábrico, y serán más intensas a lo largo del día en Galicia.

Salvo en el litoral este peninsular, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, en el resto de la Península se espera un viernes nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a primeras horas del día y que serán más probables en áreas de montaña, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.

En Baleares se prevén intervalos nubosos y en el norte de Canarias habrá cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles que tenderán a intervalos nubosos. En el sur del archipiélago este será un viernes poco nuboso a despejado.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET prevé que se situará entre los 900 a 1.100 metros e irá subiendo a más de 2.000 metros en la mitad occidental y en 700 a 800 metros, subiendo a 1.200 a 1.500 en el resto.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias aunque en el resto, en la mayor parte del país, se espera un ascenso moderado que en el Cantábrico será de carácter notable.

Finalmente, el viento flojo a moderado del oeste en el Cantábrico y vertiente atlántica peninsular y del norte y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias y Baleares, Pirineos, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y litoral gallego.