martes, 28 de enero de 2014

El C.D. Yunquera golea al Hogar Alcarreño y se afianza en la tercera plaza de la clasificación (4-2)

LOS AZULONES MUY SUPERIORES A LO LARGO DEL PARTIDO FUERON SIEMPRE POR DELANTE EN EL MARCADOR.


Partido correspondiente a la dieciseisava jornada de la temporada 2013-2014 de la 2ª Autonómica de Fútbol Grupo V disputado el pasado domingo 26 de enero, a las 16:30 horas, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde de cielo claro y agradable temperatura, al que asistieron cerca de doscientos espectadores.

El encuentro fue dirigido por el colegiado: Francisco H. Fernández Cabrera estuvo excesivamente riguroso con las tarjetas amarillas, no aprecio penalti en una falta cometida por la defensa del Hogar sobre el jugador local Padrino en la segunda mitad.

Llegaba el Hogar Alcarreño al Municipal de Yunquera con la misión de buscar la victoria que le permitiera adelantar en la clasificación a los azulones y alcanzar así la tercera plaza en la clasificación, pero no pudo ser a pesar de que los capitalinos se plantaron desde el minuto 1 muy bien en el campo presionando la salida de balón de los yunqueranos y evitando así la creación de peligro. Y esta táctica les dio resultado a los de Nuero hasta el minuto 16 en el que siempre peligroso Javi Robledo recibía un balón largo se daba la vuelta y mandaba un centro para Hector que incorporándose al ataque con velocidad desbordaba a la defensa visitante y batía por bajo y cruzado a Valderas estableciendo así el 1-0. 

A partir de ahí los jugadores del Hogar lo intentaron prodigándose en ataque y los azulones a la contra daban la sensación que podían sentenciar el partido. En el minuto 37, Javi Robledo, termina una jugada de ataque lanzando un fuerte tiro que Valderas a bocajarro repele salvando a su equipo del gol y tan solo dos minutos Juan Peralta está a  punto de marcar después de realizar una formidable vaselina a la salida del portero y que se marchó fuera por poco.


Equipo inicial del C.D.Yunquera

Con el que se antojaba corto resultado de 1-0 a favor de los de Koki se retiraron ambos conjuntos a la caseta.

El segundo tiempo comenzó con claro dominio local queriendo ampliar el resultado a la mayor brevedad posible y cuando solamente habían transcurrido 4 minutos, Machi realiza una gran jugada por la banda derecha centrando al segundo palo para que Juan Peralta, viniendo desde atrás como una exhalación, conectara un fuerte cabezazo para mandar el balón a la red y establecer el provisional 2-0.

En el minuto 60 llegó el tercero para los yunqueranos cuando de nuevo, Juan Peralta, remata de cabeza un balón servido por Sergio a balón parado después de una falta cometida sobre el incisivo Javi Robledo.



La defensa azulona se mostró bastante segura en casi todo el partido

Solo habían pasado seis minutos cuando un activo Machi se inventa un caño en el centro del campo  se planta solo ante la portería visitante, chuta y el balón lo para Valderas pero Javi Robledo, muy atento, recoge el rechace y marca a puerta vacía estableciendo el 4-0.

Ya en las postrimerías del encuentro los de Santi Nuero maquillaron un marcador muy adverso con la consecución de dos tantos consecutivos, uno en el minuto 89 cuando Luis Castro marcaba de cabeza en un buen servicio desde la banda derecha y después de un despiste defensivo de la zaga azulona y el otro, en el tiempo de descuento, cuando David Castaño aprovechaba una mala cesión de los defensores locales. No dio tiempo para más y el resultado final fue de 4-2 para los de Koki que les permite lograr distanciarse a cinco puntos de los capitalinos y consolidarse en el tercer puesto.


Juan Peralta momentos antes de cabecear a la red su segundo tanto, tercero del equipo


Javi Robledo se zafa de su marca

El próximo partido los azulones viajan a Sacedón a disputar lo que se presupone un encuentro difícil contra un equipo, el local, duro de batir en superficie de tierra de la que se compone su terreno de juego.



EL C.D. YUNQUERA JUVENIL LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Un jovencisimo equipo, el del C.D.Yunquera juvenil , compuesto en su mayoría por jugadores cadetes, ha logrado su primer triunfo en lo que va de temporada y esto ha sido a costa de un C.D.Sigüenza que vio como el resultado final que reflejaba el marcador del Municipal de Yunquera era de 2-1 a favor de los locales. Enhorabuena para estos jóvenes jugadores y para, no sus menos jóvenes entrenadores.