16 diciembre 2013

“Quinta victoria consecutiva del JARDISUM Basket Yunquera, esta vez en Talavera"

Massey Ferguson CB. Talavera 39 - 66 JARDISUM Basket Yunquera 
Tras dos semanas de parón de nuestras chicas en la competición, tocaba viajar a la complicada cancha de Talavera, para enfrentarse al conjunto local del Massey Ferguson C.B. Talavera, que se encontraba 5º en la clasificación y a tan solo una derrota de las Yunqueranas. 


Las jugadoras de Jesús Tomas e Iván, salieron al campo muy mentalizadas del difícil encuentro que se tenía que disputar. Comenzaron muy bien logrando un 0-8 de parcial que obligaba a pedir un tiempo muerto al conjunto local en el minuto 4 de partido. Este parón freno al JARDISUM Basket Yunquera, que no podía volver a coger su ritmo de juego debido al gran número de faltas que se estaban pitando; a pesar de ello se llego al final del cuarto con un 07-15 favorable a nuestras chicas. 

El segundo cuarto fue el mejor jugado por parte de las nuestras, que siguieron ampliando su ventaja en el marcador, gracias al buen trabajo defensivo que estaban realizando, el cual estaba provocando numerosos errores en el conjunto local, que no podía romper el entramado defensivo del Basket Yunquera y tampoco era capaz de frenar el ataque de las yunqueranas, y que, a pesar de las variantes defensivas que estaban realizando, se logró un 16-34 al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto fue el más igualado del encuentro. Las locales mejoraron su defensa y lograron llevar el partido a su ritmo; las interrupciones en el juego por faltas se sucedían una y otra vez, pero a pesar de ello nuestras chicas lograban de nuevo ganar el parcial del cuarto y finalizaban el mismo con un 27-47 a su favor. 

El cuarto y último periodo empezaba con 20 puntos de ventaja para el equipo visitante y pesaban como una losa para el equipo de la Ciudad de la Cerámica, que lo seguía intentando, pero cualquier reacción era rápidamente respondida por las yunqueranas que no querían tener ningún susto en la recta final del encuentro. 

Al final 39-66 y nueva victoria del JARDISUM Basket Yunquera, que consigue así su 5º victoria consecutiva en la competición y la 3ª plaza en la clasificación. Con la próxima jornada, se llegara al ecuador de la 1ª División Femenina de CLM y se vivirá el derby alcarreño de la misma, pues el conjunto de Clínica San Vazquez, visitara Yunquera.