miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una nueva remontada le da al Deportivo Guadalajara la Victoria Frente al Tenerife B en Copa.

El Dépor ha ganado 4-3 al Tenerife B en la ida de la eliminatoria de 1/16 de Final Copa Federación, con un once no habitual de Salvachúa ,el Dépor ha conseguido una remontada de nuevo en casa ,la eliminatoria no está decidida, la próxima semana se decidirá en el campo del Tenerife ,destacar la segunda parte donde el Dépor ha sido más equipo que el Tenerife  y ha tenido más la posesión del Balón, los cambios realizados por Salvachúa han dado más Juego al partido.


Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Real Copa Federación Española de Fútbol, disputada en el Pedro Escartín ante unos 200 espectadores.
El C.D. Guadalajara se impuso por cuatro  goles a tres al filial del C.D. Tenerife en una noche muy fría del último miércoles de noviembre.
Con varios cambios en la alineación inicial y en busca de dar minutos de competición a jugadores menos habituales, Carlos Pérez Salvachúa preparó el encuentro para intentar conseguir un resultado favorable y así poder resolver sin demasiados problemas el partido de vuelta.
8
Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
No obstante fue un partido muy abierto en el que las alternativas de uno y otro equipo ofrecieron al espectador nada más y nada menos que siete goles. Cuatro por el Dépor y tres por el filial tinerfeño. En el minuto 13 se adelantaría el Dépor por medio de Philippe Toledo. El Tenerife B empataría antes de que el árbitro decretara el descanso. Amorín sería el encargado de poner las tablas en el 43. El jugador visitante Jairo consiguió darle la vuelta al marcador y colocar al Tenerife B en ventaja en el minuto 57, pero Joan Grasa haría el tanto de la igualada dos minutos después, en el 60. Jairo, pero esta vez el de casa, haría el tercer gol para el Dépor, siendo Jefté el que lograra el que ya parecía ser el último gol y el del empate en el 87. Pero aún faltaba uno, y es que, Prosi hizo un gran tanto en la última jugada del encuentro que dio la victoria al Deportivo en esta ida de los dieciseisavos de final.
El partido comenzó con claro dominio de los locales. El Dépor tenía el balón y en las primeras jugadas ya llegaba con bastante claridad a la meta del equipo visitante. El canterano Pérez, protagonizaría una buena llegada por banda derecha que tras el disparo del jugador alcarreño, el portero atraparía sin demasiados problemas.
En el minuto 6, un buen córner sacado por Prosi fue rematado fuera por poco. Y dos minutos después sería el Tenerife el que respondiera con un lanzamiento de su futbolista Jairo, que Álex Campos atraparía en dos tiempos.
El partido tenía ritmo y no escaseaba en cuanto a ocasiones se refiere. Tanto es así, que Philippe Toledo, después de que Pérez dejaba pasar un balón venido desde atrás, se quedaría solo delante de Carlos, definiendo al medio sin crear demasiados problemas.
El gol estaba al caer. No habría que esperar mucho más para que el Dépor, que era el que en ese momento mandaba en el partido, se adelantara. El propio Philippe Toledo quien recibiera un balón, con el que de nuevo colocarse solo en el área contraria para batir al portero visitante. Esta vez, con pierna izquierda, disparó suavemente a la cepa del palo derecho de Carlos, batiéndolo y haciendo el primero de los morados.
Comenzaba el festival de goles que iba a acontecer en el Pedro Escartín. Y es que, de haberse materializado las ocasiones que se  produjeron, el resultado hubiera sido mucho más abultado.
En el minuto 19, Prosi lanzaría una falta con mucha potencia al segunda palo que pararía el portero visitante.
Dos minutos después Joan Grasa y Aitor Núñez resolverían una bonita acción pese a no lograr el segundo gol de la noche. Joan Grasa asistiría con mucha calidad a Aitor Núñez, que estaba realizando un desdoblamiento, para que éste último disparara raso al segundo palo con mucha fuerza.
6
Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
En el minuto 23, el jugador tinerfeño Amorín sería el encargado de inquietar al Deportivo, cuando en un mano a mano, estaría a punto de definir ante Álex Campos; pero Akrong, muy rápido, llegaría a interceptar con una limpia pero contundente entrada.
En el 29, serían Koke y Pérez los que combinarían entre sí para intentar hacer gol. El joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid, entregaría a Pérez, el cual devolvería a Koke, para que éste disparara a portería, a las manos de un Carlos bien colocado.
El Tenerife también lo intentaba, pero el Deportivo parecía no tener problemas, cuando, al filo del descanso, su futbolista más eléctrico, Jairo, haría una gran jugada en banda izquierda desbordando a su par, y asistiendo a Amorín con un pase atrás que acabaría en gol del 9 tinerfeño. Una bonita jugada personal que significaría el empate, con el que ambos equipos se marcharían al descanso.
En la segunda parte, el Deportivo intentaba pisar área rival. Pérez, muy activo, avisaría con una fantástica ocasión en la que lanzaría desde fuera del área sacándose un disparo directo a la escuadra, que el portero local tocaría lo justo para despejar a córner.
El Tenerife B seguía confiando en sus posibilidades, y en un balón en el perfil izquierdo del área deportivista, Jairo dispararía con fuerza al segundo palo haciendo el 1-2 en el marcador.
Tocaba remar a contracorriente, pero el equipo de Salvachúa sabe solventar esas circunstancias. El jugador del filial Gonzalo, entraría sustituyendo a Toledo. El canterano también se mostraría muy activo, al igual que Pérez, y entre los dos generaron el tanto de la igualada para el Deportivo. Pérez le daría el balón a Gonzalo, y este se lo devolvería en pared, para que el alto futbolista alcarreño mandara un pase atrás con mucha intención que remataría Joan Grasa en el segundo palo en el minuto 60. El primer tanto del barcelonés en la temporada.
5
Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
El propio Joan estuvo a punto de conseguir otro tanto de bellísima factura, cuando, en el pico derecho del área grande, se sacó un lanzamiento con pierna izquierda que parecía colarse por encima del portero visitante, y que obligaría a Carlos a lucirse en una gran intervención.
En el minuto 67, otra buena jugada de los canteranos, acabó en el palo. Pérez, en banda izquierda, serviría un buen esférico a un Gonzalo que remataría de forma fantástica. Carlos tocaría lo suficiente para mandar el balón al palo y evitar el tanto deportivista.
Jairo había entrado al campo sustituyendo a Mateo, y Javi López, por Aitor Núñez. El propio Javi López, sería quien convertiría uno de sus primeros balones en pase de gol. El extremo malagueño pondría un centro seco a baja altura desde banda derecha, que llegaría a Jairo en el segundo palo, el cual batiría a placer a Carlos al primer toque. 3-2 para el Deportivo y minuto 76.
No quedaba mucho tiempo para reaccionar, pero el Tenerife no perdió la cara al partido. En el minuto 86, Amorín recibiría en el área de Álex Campos, dejando el balón a Jefté, para que este lograra el tanto de la igualada.
Un partido “de locos” el que se estaba viviendo. Un encuentro muy abierto que parecía haber acabado con el tanto tinerfeño, pero, cuando parecía que ya no había posibilidades de hacer otro gol, el Deportivo, en botas de Prosi conseguiría el tanto de la victoria. Minuto 94, y el centrocampista del Dépor se sacaría un tiro al primer toque desde el borde del área, que se estrellaría con el palo izquierdo de Carlos, saliendo el balón despedido al otro lateral de la red. Un golazo que dio la victoria al Deportivo en la última acción del encuentro.
14
Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)
Pese a haber cosechado un resultado favorable en la ida, el Deportivo aún tiene mucho trabajo por delante, puesto que no será nada fácil la vuelta en  Tenerife, y más teniendo en cuenta el valor de los goles fuera de casa.
Aun así, de nuevo se pudo ver a un Deportivo, que pese a encajar tres goles, luchó hasta el último suspiro para vencer y conseguir una victoria que tanto para los futbolistas menos habituales, como para los que sí lo suelen ser, da mucha moral para el siguiente enfrentamiento liguero del próximo domingo a las 17:00 h. en Arroyo, Extremadura.