22 noviembre 2013

La Fundación CEEI organiza en Yunquera de Henares una jornada de “Coaching” (inteligencia emocional)

DIRIGIDO A PERSONAS EMPRENDEDORAS QUE HAYAN PUESTO EN MARCHA RECIENTEMENTE SU PROYECTO EMPRESARIAL TENDRÁ LUGAR EL MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 11 A 13:00 HORAS EN EL AULA MEDIOAMBIENTAL SITA EN EL Pº DE LA ESTACIÓN Nº 16. LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PODRÁN INSCRIBIRSE EN LA OFICINA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO (PLAZAS LIMITADAS).



El próximo miércoles, día 27 de noviembre, de 11 a 13 horas, se va a celebrar una Jornada de Coaching (inteligencia emocional) en el Aula Medioambiental Municipal (C/ Paseo de la Estación, nº16. Junto a la báscula municipal).
Esta actividad, que ya se ha celebrado en diferentes municipios de nuestra provincia a lo largo del presente año, se enmarca dentro un ciclo de jornadas organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara, que cuenta con el patronato de la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI).

El objetivo de estas jornadas informativas, que imparte el técnico Dionisio Contreras, es el de ayudar a aquellas personas que han arrancado recientemente su proyecto empresarial o están en proceso de ello, a superar los obstáculos internos del emprendedor, ayudar a identificar, al mismo tiempo que se comprenden las emociones que van surgiendo en este camino del emprendimiento. 

Para ello se trabaja la superación del miedo, siendo éste un elemento catalizador de avance, al mismo tiempo que se dan las pautas para saber canalizar este miedo de la manera más adecuada posible, sobre todo, cuando el emprendedor se enfrenta ante el reto de un nuevo proyecto. 

Como ya ha ocurrido en las jornadas celebradas hasta ahora, Dionisio Contreras abordará aspectos como la inteligencia emocional para emprendedores, la toma de decisiones ante situaciones de cambio, la gestión emocional frente al riesgo, cómo comprender el miedo o la importancia de la resistencia ante situaciones adversas, entre otros aspectos.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tanto en la parte de la gestión administrativa como en la cesión de instalaciones municipales.

Las personas interesadas en participar en la Jornada de Coaching pueden apuntarse en el Ayuntamiento (oficina de empleo y desarrollo local). Las plazas son limitadas.