08 noviembre 2013

Alumnos de infantil del CEIP Virgen de la Granja visitan el ayuntamiento de Yunquera de Henares

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CURSOS  5º A,B Y C, ACOMPAÑADOS DE SUS PROFESORAS, ENCANTADOS DE COMPARTIR CON EL PRIMER EDIL SUS OPINIONES SOBRE LA MARCHA DEL MUNICIPIO.

Foto de familia de los alumnos con las profesoras y el primer edil


Cincuenta y cuatro alumnos de los cursos 5º A,B, y C de infantil del CEIP “Virgen de la Granja” acompañados de sus profesoras han visitado este viernes las instalaciones del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

A media mañana los niños y niñas fueron recibidos por el alcalde del  Consistorio yunquerano, José Luis González León que tras darles la bienvenida, a lo que llamó “vuestra casa”, procedió a realizar con alumnos y profesoras una visita guiada por todos los despachos y oficinas del ayuntamiento al mismo tiempo que les iba presentando a los empleados y explicando su cometido. Una vez visitados los distintos departamentos el primer edil les condujo hasta el salón de actos donde tomaron asiento para escuchar las palabras que este les ha dirigido acerca de la historia del municipio.


Acto seguido los alumnos de infantil fueron tomando la palabra, solicitada previamente con la mano alzada, para realizar preguntas referentes a la localidad. Los comentarios de los pequeños, más que preguntas, se destinaron a cuestiones humanitarias haciendo especial hincapié en el cuidado y el respeto que se debe tener con las plantas y los animales. También hubo peticiones que por su contenido resultaron de un alto grado de simpatía, como las de ¿cuándo se les va a poner hinchables en el recreo? o ¿para cuando la piscina en el patio del colegio?. En estos días en que las obras de la instalación del gas natural han comenzado en Yunquera, los alumnos de infantil, también han preguntado ¿por qué están cortando y rompiendo algunas de las calles del pueblo? y no entienden cuando los papás o las mamás aparcan encima de las aceras sabiendo que está prohibido.

La parte mas entrañable de la visita llegó cuando un grupo de niños comentó en voz alta que este año van a pedir menos juguetes a los Reyes Magos de Oriente para que otros niños con menos posibilidades puedan tener también sus regalos, a los que otros añadieron ¡¡ y así damos descanso a los camellos por que si no vienen con mucha carga !!.

Los niños y niñas del CEIP “Virgen de la Granja” han manifestado sentirse muy orgullosos por la renovación que hace pocas fechas el centro educativo obtuvo de la Bandera Verde” y encantados con la idea de poder cultivar en los huertos urbanos cedidos por el Ayuntamiento al colegio recientemente.

La visita concluyó con la tradicional foto de familia que alumnos profesoras y alcalde se hicieron en el patio del Palacio de los Mendoza momentos antes de que los ilustres visitantes degustaran el correspondiente almuerzo para luego partir hacia las aulas.

Los niños observando las instalaciones