02 septiembre 2013

La quinta del 53 celebra su 60 aniversario en Yunquera

LA MISA CELEBRADA EN LA ERMITA DE LA GRANJA Y LA POSTERIOR COMIDA DE HERMANDAD SIRVIERON DE PUNTO DE ENCUENTRO PARA YUNQUERANOS Y YUNQUERANAS VENIDOS DESDE DISTINTOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL PARA LA OCASIÓN.

Foto de familia de los celebrantes en la ermita 
(Fotografía y crónica de José Andrés Gil)

El pasado sábado 31 de Agosto, Isabel Sanz, Mª Carmen Bravo, Julia Gordo, Conchi Guijosa, Charo Estremera, Marisol Zurita, Luis León, Obdulia Sañudo, José Luis Sánchez, Maribel Lozano, José Andrés Gil, Pedro Guijosa, Nicolás Pimentel, Alejandro Meco, Domingo Meco, Miguel Angel Gil, Loli Leoncio, Ana Mª Jiménez, Isabel Agudo, Mª Antonia Cantal, Mª Carmen Herráez y María Rodríguez celebraron su 60 aniversario. Se trata de hombres y mujeres que nacieron en Yunquera en 1953, haciéndose extensivo a quienes residan en el municipio y cumplan o hayan cumplido 60 años en 2013. 

Fue un día veraniego muy completo que comenzó con un amistoso encuentro en el Paraje de la Granja y posteriormente una misa a las 12 en la ermita.

La ceremonia, a cargo del Párroco de Yunquera D. Antonio de Gregorio, fue muy emotiva, participando varios de los quintos y quintas del 53. Isabel Sanz  abrió la ceremonia con unas palabras. Nicolás Pimentel  y Loli Leoncio hicieron las lecturas correspondientes,  Juli Gordo y Marisol Zurita realizaron las peticiones mientras que  las ofrendas estuvieron a cargo de MariCarmen, Ana Mª Jiménez , Maribel  Lozano, Miguel Angel Gil,  Luis León y Charo Estremera. Unas emotivas palabras de José Andrés Gil con un breve recorrido histórico de la vida en Yunquera de aquellos años 50 y 60 y la firma en el Libro de la Virgen pusieron el broche final a la ceremonia religiosa en la que participó la coral Virgen. de la Granja con sus magníficos cantos durante la misa y que se encargó de emocionar a todos los presentes entonando la salve rociera con una letra acorde a la Patrona de Yunquera, la Virgen de la Granja.



Después de unas fotos de familia en la explanada de la ermita los quintos y quintas del 53 se trasladaron al pueblo para continuación para tomar un vino y posteriormente celebrar una comida de hermandad que estuvo repleta de alegría, recuerdos y vivencias por parte de los comensales haciéndolo patente Luis León y Pedro Guijosa, más conocido como “Peito”, que contaron antiguas anécdotas con humor y  naturalidad. 
Partieron la Tarta, José Andrés Gil el mas “joven” y Obdulia Sañudo la quinta más “mayor” y soplaron la vela  dos quintos que llevaban sin verse más de 40 años, Alejandro Meco, venido desde Estella en Navarra, y Loli Leoncio. 

La alegría y el buen humor fue el ambiente dominante entre todos los comensales que lo pasaron genial. Un brindis de despedida y la proyección de una película con recuerdos del Nodo, anuncios de los años 60, un resumen de las fiestas del 67 y un extenso reportaje fotográfico de la época, niñez y juventud de cada uno de los asistentes, puso punto final a este maravilloso e inolvidable día, con el compromiso de realizar en primavera un viaje por la zona de Navarra y visitar el pueblo de Alejandro Meco y sus alrededores.

Feliz Cumpleaños