jueves, 29 de agosto de 2013

San Agustín hermana, un año más a Yunquera y Torre del Burgo con su festividad

LA ERMITA Y EL PARAJE DE LA VIRGEN DE LA GRANJA FUERON DE NUEVO EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA CELEBRACIÓN
La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de la Torre, asistiendo también algunos vecinos de otros municipios cercanos.


En el precioso paraje de la Virgen de la Granja, y concretamente en la ermita de su patrona, se han hermanado en el día de San Agustín, como viene siendo habitual cada 28 de agosto, los municipios de Yunquera de Henares y Torre del Burgo.
La jornada festiva comenzó a las 12:30 horas con la celebración de la homilía concelebrada a cargo de D. Antonio de Gregorio, cura párroco de Yunquera y D.José Angel Bachiller, cura párroco de Fontanar, a la que asistieron ediles de los municipios señalados.
En la ceremonia religiosa, se puso de manifiesto el fervor de los fieles hacia la Virgen de la Granja de sus fieles y la importancia de poder hermanarse anualmente en su ermita con el bonito entorno que le rodea.
A la finalización de la ceremonia, alrededor de la ermita, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de la Torre y de Yunquera, pasando posteriormente a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso.
El colofón a la celebración de la festividad de San Agustín, lo puso la tradicional comida entre autoridades, asociaciones, clubes y hermandades asistentes de ambas localidades que este año tuvo lugar en el Centro Social Polivalente de Yunquera por la amenaza de lluvia y las bajas temperaturas que presentaba el día.