La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de la Torre, asistiendo también algunos vecinos de otros municipios cercanos.
En el precioso paraje de la Virgen de la Granja, y concretamente en la ermita de su patrona, se han hermanado en el día de San Agustín, como viene siendo habitual cada 28 de agosto, los municipios de Yunquera de Henares y Torre del Burgo.
La jornada festiva comenzó a las 12:30 horas con la celebración de la homilía concelebrada a cargo de D. Antonio de Gregorio, cura párroco de Yunquera y D.José Angel Bachiller, cura párroco de Fontanar, a la que asistieron ediles de los municipios señalados.
En la ceremonia religiosa, se puso de manifiesto el fervor de los fieles hacia la Virgen de la Granja de sus fieles y la importancia de poder hermanarse anualmente en su ermita con el bonito entorno que le rodea.
A la finalización de la ceremonia, alrededor de la ermita, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de la Torre y de Yunquera, pasando posteriormente a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso.
El colofón a la celebración de la festividad de San Agustín, lo puso la tradicional comida entre autoridades, asociaciones, clubes y hermandades asistentes de ambas localidades que este año tuvo lugar en el Centro Social Polivalente de Yunquera por la amenaza de lluvia y las bajas temperaturas que presentaba el día.