20 agosto 2013

El alcalde de Azuqueca agradece a la presidenta de la Diputación el ofrecimiento de trasladar agua al municipio

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha agradecido a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el ofrecimiento realizado para que la Institución provincial traslade hasta Azuqueca cisternas de agua mientras termina de repararse la avería detectada en una conducción de la carretera de Villanueva.




Tras conocer el ofrecimiento, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las empresas de los polígonos y dos de ellas lo han aceptado, por lo que se va a proceder a realizar la carga, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En la zona urbana hay suministro de agua, ya que el ramal sobre el que se está actuando se ha aislado de la red. A lo que sí afectan los trabajos es a la presión que llega a las viviendas de algunas zonas del municipio, pero el Ayuntamiento ha habilitado puntos de agua a disposición de los vecinos que lo demanden.
Mientras tanto, las brigadas municipales ya están procediendo a la sustitución del tramo de tubería afectado, ubicado frente al cementerio municipal. El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha explicado que “los trabajos avanzan a buen ritmo, a pesar de la dificultad de acceso a la zona”, ha vuelto a pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y ha agradecido el trabajo de los operarios municipales.