08 agosto 2013

El 112 de Castilla-La Mancha recibió 32.615 llamadas desde Guadalajara en el primer semestre

El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) del 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha gestionado a lo largo del primer semestre de 2013 un total de 32.615 llamadas procedentes en la provincia de Guadalajara, lo que supone una media diaria de 179 llamadas.
El sector sanitario acapara el mayor número de llamadas procedentes que llegan al SAU 1-1-2 de Castilla-La Mancha desde la provincia de Guadalajara. En concreto, 8.076 llamadas recibidas desde Guadalajara a través de este dispositivo estaban relacionadas con enfermedad o el transporte sanitario, lo que supone un 48 por ciento del total de llamadas procedentes en la provincia en los primeros seis meses del año. 

Las cuestiones relativas a la seguridad se situaron como la segunda causa más repetida de llamadas desde la provincia con 3.391 llamadas recibidas entre enero y junio, un 20 por ciento del total, que conllevaron actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local). 

En tercera posición, entre los motivos más recurrentes de llamada al 1-1-2 se encuentran las llamadas de información técnica, que suponen un 11 por ciento de los contactos realizados desde la provincia de Guadalajara con un total de 1.926 llamadas, seguido de asistencia técnica, que con 1.479 llamadas suponen un 9 por ciento del total, y de llamadas por accidentes, que aglutinaron 1.268 llamadas, un 8 por ciento. 

En el caso de incendio se registraron en los primeros seis meses un total de 503 llamadas procedentes desde la provincia de Guadalajara, lo que supone un 3 por ciento del total. El resto de llamadas proceden de sectores diversos referidas a actuaciones como operarios de Obras Públicas, Voluntarios de Protección Civil o las compañías de suministro eléctrico o de agua, etc., que han supuesto apenas poco más de un 1% del total, con 114 llamadas. 

Por meses, enero y marzo fueron los meses que registraron un mayor número de llamadas con 5.755 cada uno, seguido de mayo con 5.626 contactos en todo el mes. Por el contrario, fueron febrero y abril los que registraron un menor número de llamadas al SAU 112 desde la provincia de Guadalajara con 4.939 y 5.041, respectivamente.