10 junio 2013

Pese a la lluvia, Ecualtur Yunquera superó su número de visitantes de ediciones anteriores

El concurso de caballos de pura raza española se afianzó con su segunda edición, mientras que la exhibición canina y los concursos de doma vaquera y doma clásica fueron los actos del programa que mayor número de asistentes congregaron junto a la pista.


(Foto Ecualtur 2013 )



Un año más y en este caso pese a la lluvia caída durante todo el fin de semana, Ecualtur Yunquera superó el número de asistentes a la feria, con una tarde de sábado espectacular, en la que tanto los aficionados al mundo ecuestre como los curiosos que se acercaron a la localidad de la Campiña, abarrotaron la pista de exhibiciones y la zona de stands, situada en el interior del pabellón municipal.

El alcalde de la localidad, José Luis González León, destacaba “la mala suerte del tiempo”, ya que si bien “no hizo frío, la lluvia siempre resta”. Aún así y teniendo en cuanta las cifras de años anteriores, que estuvieron por encima de los 6.000, en esta cuarta edición la asistencia estuvo “bastante por encima de esa cifra”.Entre el extenso programa de actos, los más destacados por la gran afluencia de público fueron los desarrollados durante la tarde-noche del sábado: la exhibición canina realizada por la Asociación GT KANGU y la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y el concurso de doma vaquera para aficionados no federados, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares. Sin desdeñar el concurso de doma clásica que tuvo lugar el domingo por la tarde.


Respecto a la zona de stands, las más de cincuenta empresas que asistieron con el objetivo de dar a conocer o vender sus productos, finalizaron la feria “muy contentos” con la buena respuesta de los visitantes y con haber “cubierto expectativas”, como comentaba González León.
En cuanto a los caballos presentes, los jueces del concurso morfológico de P.R.E. (pura raza española) patrocinado por Fertiberia destacaron el gran nivel de los ejemplares participantes.
De esta forma, Ecualtur Yunquera volvió a responder a las expectativas despertadas y se consolida un año más como una de las principales ferias ganaderas de la región, sin olvidar la importancia de la alimentación y el turismo activo, que cada edición llenan el pabellón de expositores.