martes, 4 de junio de 2013

Desvelados los detalles de Ecualtur 2013 en su recta final

La Feria, que se celebrará del 7 al 9 de junio, espera superar las 6.000 visitas que registró en la pasada edición



A solo unos días de la inauguración oficial de la IV Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares, el alcalde de la localidad José Luis González León ha presentado el evento acompañado por Vicente Hita, presidente de ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña), Jesús Ángel Santos,presidente de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera y Alberto Catalán, del Club Hípico Las Espuelas.

Una feria que en esta cuarta edición contará con la presencia de unas 50 empresas y más de 40 colaboradores. Además, participarán más de 30 yeguadas y unos 50m  caballos se presentarán al II Concurso Morfológico PRE (Pura Raza Española). Motivos de sobra para “apostar de nuevo por la feria, que no es sólo de Yunquera sino de la provincia, y poco a poco se hace un hueco a nivel nacional”, expresaba González León, “y con la que estamos defendiendo muchos sectores y muchas empresas”.
Una promoción turística y comercial que respalda ADAC porque “estos días los pueblos de alrededor se llenan de vida y de otras actividades relacionadas con la feria, por eso hemos entendido que hay que apoyarla”, explicaba Vicente Hita.

Apuesta por la innovación y la solidaridad Como en las ediciones anteriores los caballos son los protagonistas de concursos y exhibiciones. Como novedad se estrena el I Premio ‘Amigos del Caballo’ de Doma Vaquera, organizado por la asociación campiñera. Un concuso con el que “dar a conocer esta doma a nivel más profesional”, explicaba Jesús Ángel Santos, una disciplina también muy ligada al mundo del toro y el campo.

Por otro lado tendrá lugar el I Concurso Territorial de Doma Clásica, organizado por el Club Hípico Las Espuelas, “una aportación más a esta feria para conocer mejor en qué consiste este tipo de doma”, comentaba Alberto Catalán.

Nuevamente el Ayuntamiento de Yunquera de Henares donará el excedente de su presupuesto –de unos 60.000 euros aproximadamente– a APAFADIS, la Asociación de Padres y Familiares de Diminuidos Intelectuales (APAFADIS) y al centro de atención a discapacitados La Chopera, ubicado en Yunquera de Henares.