23 mayo 2013

Ecualtur Yunquera, escaparate gastronómico y de turismo activo

MÁS ALLÁ DE LA FERIA DEL CABALLO, ECUALTUR SE CONVIERTE EN UN ESPACIO IDÓNEO DE PROMOCIÓN DE ALIMENTOS Y LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA




Desde su primera edición, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares apostó por complementar la feria del caballo –eje fundamental de Ecualtur–, con una vertiente promocional de la gastronomía de la provincia, el ocio y sus propuestas en turismo activo.
En el primer punto es clave APAG, la Asociación de Pequeños Agricultores de Guadalajara, con presencia en la feria desde la primera edición con una selección de los ‘Productos de la Tierra’ más característicos. Embutidos, quesos, miel y aceite con Denominación de Origen la Alcarria, vinos de Mondéjar, incluso dulces o productos ecológicos que son sinónimo del sabor de la provincia. Manjares y sabores que un año más tendrán presencia en Ecualtur y podrán probarse en catas comentadas por especialistas.
La exposición y venta de alimentos típicos se complementará con otros stands protagonizados por productos de fabricación artesanal: alfarería, cuero, textil, arte, bisutería… y así una extensa oferta comercial cuya principal apuesta es la calidad.
Además, y como cada año, el ocio tendrá un importante espacio en forma de ludoteca para los más pequeños, castillos hinchables o paseos en poni.