30 noviembre 2015

El C.D.Yunquera se impone en el duelo entre imbatidos.

C.D.YUNQUERA 2 – C.D. AT.GUADALAJARA 0
JAVI ROBLEDO CON SUS DOS GOLES PUSO LA GUINDA A LA GRAN LABOR DE TODO EL CONJUNTO AZULÓN JUSTO MERECEDOR DEL TRIUNFO


Partido correspondiente a la onceava jornada de liga de la segunda división autonómica grupo V, disputado el pasado domingo, 29 de Noviembre, en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una tarde soleada en la que se dieron cita cerca de doscientos espectadores para presenciar un choque interesante entre dos conjuntos que llegaban al mismo imbatidos en lo que va de temporada. 


Dirigió el encuentro el colegiado: Diego Molina Delgado del colegio alcarreño que se mostró demasiado permisible con las acciones merecedoras de infracción de la defensa visitante. Mostro a cada conjunto dos tarjetas amarillas.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por las ganas que ambos conjuntos tenían de acabar con la imbatibilidad que llegaban al choque después de diez jornadas disputadas. Para ello los atléticos plantearon un partido muy serio de medio campo para atrás y con mucha presión sobre la salida de balón de los yunqueranos ejercida por los hombres de arriba del conjunto capitalino. 


Los de Koki, no obstante, manejaron el balón con mejor juego y si bien no pusieron en serios aprietos la meta defendida por Sandel Ciobanu, si tuvieron las mejores ocasiones en sus botas, concretamente, la mejor la que tuvo Javi Robledo en el minuto veinte mandando el balón al larguero de fuerte derechazo. Pero sería tan solo ocho minutos más tarde cuando Javi Robledo inauguraría el marcador después de rematar de cabeza un pase servido desde la banda izquierda por su compañero Sergio Ibarra. 

Con el 1-0 en el marcador y con la sensación de que los azulones eran justos merecedores de ir por delante ambos conjuntos se retiraron al descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera con una mayor posesión del balón por parte azulona y con la respuesta tímida pero siempre peligrosa de los jugadores atléticos buscando balones aéreos sobre la meta bien defendida por David Hergueta. 

En el minuto cincuenta y cinco y fruto de una mayor intensidad atacante de los de Koki llegaba el segundo gol obra de nuevo del siempre peligroso Javi Robledo definiendo muy bien un pase lejano de Jonathan Martínez. Con el 2-0 en el marcador los locales siguieron buscando el gol pero ya con menos prisas. Con este guion el míster yunquerano aprovechó para dar minutos a jugadores que habían comenzado el encuentro desde el banquillo y así que pudieran participar de la victoria de su equipo. 

Los hombres de Chencho siguieron, mientras tanto buscando la portería local con pelotazos largos sobre el área que fueron siempre bien respondidos por la zaga yunquerana. Aún tuvo el C.D.Yunquera la posibilidad de aumentar el marcador en los minutos finales cuando Sandel Ciobanu respondía con una gran parada un tiro de Iván Granado que se cantaba ya como gol en la grada.

En resumen un mejor Yunquera que acababa así con la meritoria imbatibilidad que traía el equipo Atlético y daba continuidad a la suya manteniéndose líder por segunda jornada consecutiva.


GOLES

Minuto 28 (1-0): Javi Robledo marca de cabeza un buen centro desde la izquierda servido por Sergio Ibarra.
Minuto 55 (2-0): Jonathan Martínez pone un magnifico balón desde treinta metros que Javi Robledo pincha para irse de varios defensores y batir de tiro cruzado a Sandel Ciobanu.

El próximo encuentro lo disputará el conjunto azulón frente al C.F. Tórtola en el campo de la Alameda donde tendrá que buscar la victoria si no quiere perder la condición de líder amenazada por la cercanía en la tabla clasificatoria del Sporting Cabanillas a tan solo dos puntos por detrás de los yunqueranos.