04 noviembre 2013

Triunfo claro del Yunquera en elderbi frente al Fontanar (4-0)

LOS DE KOKI MUY INCISOS EN EL PRIMER TIEMPO NO DIERON OPCIONES A LOS FONTANARENSES.


Partido correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2013-2014 disputado el pasado domingo 3 de noviembre, a las 16:15 horas, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde soleada y al que asistieron alrededor de doscientos cincuenta espectadores.

Había alguna que otra duda de cómo resolverían los azulones el encuentro de máxima rivalidad que les enfrentaba al Fontanar ya que el acierto anotador de los yunqueranos se les resiste bastante sobre todo en las primeras mitades de los partidos para luego acabar pagándolo en las segundas partes, como sucediera en Humanes, Villanueva o en Trillo en la que caía derrotado por el mismo marcador 2-1.


Las dudas se despejaron nada mas comenzar el choque ya que los azulones,sin tener completamente la posesión de balón, si fueron mas incisivos y empezaron a poner cerco a la meta fontanarense defendida por Abel Serrano.
Ya en el minuto 11 Ivan fallaba una clara oportunidad y tan solo un minuto mastarde Diego cabeceaba a la red un buen centro desde la derecha de un más que participativo Machi, era el 1-0. Cinco minutos después el yunquerano Yiyi recibe en profundidad salva habilidosamente la salida desesperada de Abel y marca por bajo para establecer el 2-0. 

A partir de ahí el Yunquera, con hambre de gol, seguía cercando la meta visitante con continuas llegadas peligrosas dejando solo a los jugadores del Fontanar la opción del contraataque, precisamente en uno de estos el equipo visitante por medio de José Luis Raimundo, lanzo un tiro que el poste rechazo perdiendo la posibilidad de recortar en el marcador. En el minuto 32 Ivan aprovecha muy bien una indecisión del guardameta Abel para establecer el 3-0,resultado con el que ambos conjuntos se retirarían a descansar trece minutos más tarde no sin antes presenciar como se marchaba desviado por poco un fuerte lanzamiento del yunquerano Hector desde casi el centro del campo.


En el segundo periodo los visitantes, fruto de la relajación que daba el parcial a los de Koki, tomaron el mando del partido pero sin llegar a lograr verdaderas ocasiones de gol. Con esta impronta fueron transcurriendo los minutos de la segunda parte hasta que casi en las postrimerías el recién ingresado Oscar por parte de los azulones, conectaba otro balón servido desde la banda derecha por Machi estableciendo el definitivo 4-0.

Gran partido en general de todos los hombres de Koki que con un gran trabajo a lo largo de los noventa minutos no permitieron que los jugadores del C.R.Fontanar pusieran en ningún momento en serio aprieto la portería defendida por Jorge.

El próximo domingo los yunqueranos viajan a Espinosa para enfrentarse al penúltimo de la tabla y buscar algo positivo que rompa la mala racha de los partidos disputados fuera de su feudo que hasta la fecha se contabilizan con derrota. La tarea no va a ser nada fácil ya que las dimensiones del terreno de juego merma bastante la eficacia azulina a la hora de realizar su habitual juego de toque.