El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Guadalajara es el primero de España en incorporar un sistema innovador para la producción automatizada de concentrado ácido en hemodiálisis.
Guadalajara se convierte, además, en formador de profesionales de toda España sobre el funcionamiento de esta tecnología, que aporta notables mejoras en seguridad y sostenibilidad ambiental.
El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), es el primero de España en incorporar un sistema innovador para la producción automatizada de concentrado ácido en hemodiálisis.
Por este motivo, el Hospital de Guadalajara, a través de su servicio de Nefrología, ha sido designado como Centro Nacional de Referencia para la formación sobre esta tecnología, denominada ECOMix Revolution, y ya ha empezado a recibir a profesionales llegados de diferentes hospitales de España para formarles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema.
Actualmente, el Hospital Universitario de Guadalajara es el único centro en España que cuenta con esta tecnología instalada y en funcionamiento, lo que ha posicionado al Hospital como un referente idóneo para la formación y demostración a nivel nacional.

