02 diciembre 2019

Yunquera de Henares celebra su primera cena benéfica en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento solidario que tuvo lugar en el Mesón "El Rodeo" de la localidad yunquerana contó con 150 comensales. 


Gran noche la vivida este pasado sábado 30 de noviembre en Yunquera de Henares con la celebración de la primera cena benéfica de navidad a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que se recaudaron fondos para tal fin. En ella participaron alrededor de 150 comensales que aportaron su granito de arena abonando su cubierto al igual que lo hicieran otros tantos colaborando desde la llamada "fila 0".

Numerosos y numerosas fueron también los comercios, empresas y entidades que quisieron unirse a la causa aportando un gran número de regalos para el sorteo que se realizó entre los asistentes al final de la cena. Cabe destacar, en especial, los siete mil euros donados por la Obra Social La Caixa que irán a parar a AECC invirtiendolos en el denominado "Proyecto Yunquera" que beneficiará  no solo en la localidad campiñera si no también al resto de la provincia de Guadalajara. 


El proyecto consiste, en implantar en Yunquera de Henares:

Un fisioterapeuta especializado en la prevención del linfadenoma , y de todos los afectados de cáncer que sufren otro tipo de problemas tras las secuelas de cirugías, tratamientos, etc.

Monitor deportivo especializado en  actividades para la recuperación tras sufrir un cancer
Tatuador para pezon del pecho tras la reconstrucción mamaria.

Estas propuestas sólo las tienen en Madrid y cualquier paciente de Yunquera de Henares y de la provincia de Guadalajara, que haya pasado un cáncer y necesite de ello, tiene que trasladarse.Para poderlo implantar aquí contarán  con el apoyo del Ayuntamiento de Yunquera de Henares que habilitará unos locales y que junto lo recaudado, puedan beneficiarse del proyecto todas las personas de la provincia de Guadalajara afectadas por un cáncer.

Está cena benéfica, organizada por Nieves Estremera, Nuria Picazo, Esmeralda Hernández y Eugenio Molina, ha contado con las actuaciones musicales del cantautor alcarreño Javier María y el dúo T' ANACUSTICO que deleitaron a todos con sus magníficas voces amenizando la velada. 

También estuvo presente colaborando el gran presentador Quique de la empresa Todoeventos encargándose de llevar a cabo el sorteo de los más de cincuenta regalos donados al igual que Juan Carlos Ramírez, director de Nueva Onda Radio Yunquera encargándose del reportaje fotográfico.

En vista del éxito obtenido y la gran demanda de personas dispuestas a colaborar desde AECC "Proyecto Yunquera" se puso en conocimiento de los interesados que la próxima cena benéfica será el último sábado de noviembre de 2020 a la que están todos invitados a participar con su donación.