09 julio 2019

José Ignacio Moreno presentó en Yunquera su libro ‘Tres virutas de tu alma’

Una historia que alterna la prosa y el verso para recorrer el duro camino de la enfermedad de su hija Jara.


En el marco del programa de actos por San Pedro, Yunquera de Henares vivió una jornada especialmente emotiva el pasado sábado 6 de julio, durante la presentación del libro ‘Tres virutas de tu alma’, a cargo de su autor, el yunquerano José Ignacio Moreno. Unas 70 personas acudieron al Centro Cultural Miguel de Cervantes durante este acto, en el que Moreno estuvo arropado por la Asociación Iuncaria, la Asociación Niemann-Pick y por el Ayuntamiento campiñero, gracias a la presencia de los concejales David Robledo, Carlos González y Alberto Pimentel.

El libro, que alterna prosa y poesía, cuenta el duro camino recorrido por José Ignacio, su familia y sus amigos durante la enfermedad de su hija Jara, hasta su fatal desenlace. “No importa por qué página abra uno el libro, en todas ella hay lecciones de vida”, dice su autor.

Por su parte, el edil David Robledo aprovechó su intervención para hablar de “la valentía, el cariño, el coraje y el amor que están plasmados en cada una de las páginas”. “El cometido de ‘Tres virutas de tu alma’ es sin duda dar una lección, demostrando que la gente siempre es capaz de más”, añadía. Además, recordó que todos los beneficios de este libro estarán destinados a la Asociación Niemann-Pick, para investigar esta enfermedad rara de carácter neurodegenerativo. En la actualidad, la vecina de Yunquera Laura Redondo está luchando contra ella.