21 enero 2019

La V edición de la Fiesta de la Patata bate records de asistencia y participación.

1.500 personas se "hermanaron" temporalmente en Yunquera de Henares durante la celebración de la V edición de la Fiesta de la Patata. La cita de este año contó con la participación de 73 concursantes, superando con creces a las ediciones anteriores. Santiago Baeza, director provincial de industria y turismo visitó Yunquera en compañía del alcalde José Luis González León mientras contemplaban a los diferentes equipos en la preparación de sus platos.

fiestapatata5
En la mañana del pasado domingo 20 de enero, se celebró el 5º concurso gastronómico Fiesta de la Patata organizado por las asociaciones locales de Yunquera de Heanres en colaboración con el Ayuntamiento. Los terrenos ubicados en la parte posterior del consistorio fueron el lugar elegido para albergar las hogueras, de cuyo humo se elevaba por la incidencia del viento.

La jornada de este año ha contado con la participación de 73 aspirantes, batiendo con ello el record de las 4 pasadas ediciones y su actuación fue seguida con interés por buena parte del público. En torno a 1.500 personas se dieron cita durante la mañana lo que no hace sino demostrar el creciente éxito de esta festividad. Entre las actividades desarrolladas además del propio concurso gastronómico, se realizaron varios sorteos mediante rifa así como la competición del II lanzamiento de espuerta que tuvo una gran concurrencia de público. Por su parte la Asociación de Mujeres de Yunquera elaboraron unas ricas patatas guisadas con costillas para que los visitantes pudieran degustarlas por el módico precio de 2€ la ración.

El jurado de este año contó entre sus miembros con las periodistas Rosa San Millán (Guadalajara Media), Mónica Gallo (EsRadio Guadalajara) así como varios cocineros y vecinos del municipio pertenecientes a empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario.

- Primer Premio: Para Corredores de Bolsas, presentaron Patatas a la Importancia.

- Segundo Premio: Para Pedro Clemente, de Fontanar con un guiso de patatas con sepia y gambas.

- Tercer Premio: Para Charlie, con un guiso de patatas con choco.

En cuanto a los ganadores del II concurso de lanzamiento de espuerta fueron los siguientes:

- Primer Premio: Raquel

- Segundo Premio: Galero

- Tercer Premio: Jeni

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de la Concejalía de Festejos, espera que esta fiesta nacida hace cinco años y que tanto éxito ha tenido entre participantes y asistentes tenga continuidad en el tiempo.

mujeresfotogrupal
miembrosjurado
primerpremio
segundopremio
3erpremio
lanzamientoespuerta