15 diciembre 2017

José Luis González León, alcalde de Yunquera de Henares, se reúne con el subdelegado del gobierno en Guadalajara,Sánchez-Seco y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara.

En dicha reunión, González León, les ha trasmitido los diferentes problemas que tiene Yunquera de Henares en la actualidad en servicios de vigilancia y de seguridad. Esta reunión servirá para que desde el gobierno central tenga constancia de lo que está sucediendo e intenten poner solución y ampliar los servicios de seguridad que tenemos en la actualidad en Yunquera de Henares.


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, y el capitán de la Tercera Compañía, Lázaro Benito, han visitado las instalaciones del cuartel de Yunquera de Henares (Guadalajara) junto al alcalde José Luis González y el resto de alcaldes y ediles de los municipios de Málaga del Fresno, Fontanar y Tórtola de Henares pertenecientes a la demarcación territorial dicho puesto.

Tras la visita al cuartel de Yunquera de Henares, han mantenido una reunión para tratar diversos asuntos relacionados con la actividad de este cuartel y especialmente en lo que se refiere a la seguridad ciudadana en dicha demarcación.


Tanto el subdelegado como el teniente coronel han destacado la importante reducción del número de infracciones penales que se ha venido registrando en los últimos cinco años en la provincia de Guadalajara y especialmente en la demarcación del Cuartel de Yunquera de Henares, reduciéndose la tasa de criminalidad en dicha zona hasta diez puntos por debajo de la media provincial.

Para el subdelegado del Gobierno “estos datos viene a corroborar el magnífico trabajo llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en nuestra provincia y especialmente, en lo que se refiere a esta demarcación, por la Guardia Civil”.

Por parte de los alcaldes presentes se ha puesto de manifiesto la importancia de la presencia de la Guardia Civil en sus municipios como garantes de la seguridad en el medio rural. También consideraron muy positivas las charlas formativas a los vecinos y escolares.

En este sentido Sánchez-Seco ha informado de que en el transcurso del presente año se han impartido más de 400 charlas informativas en la provincia entre centros docentes y el denominado plan mayor, poniéndose a su disposición para tramitar las solicitudes que se realicen desde los ayuntamientos.