06 julio 2017

Yunquera de Henares, albergará la Gran Final del II Certamen " Guadalajara busca Torero"

La cita el próximo 19 de septiembre a las 18 horas en la Plaza de Toros de Yunquera de Henares y televisada en directo por Castilla-La Mancha TV. 


El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) junto a los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Fuentelencina, Maranchón, Mondejar, Sigüenza, Tamajón, Yebra y Yunquera de Henares ha organizado el II Certamen “Guadalajara busca Torero”. En la presentación a la que asistieron representantes de todos los municipios y novilleros participantes se dieron a conocer las novedades de este año.


En primer lugar ha aumentado el número de municipios participantes, pasando de cinco a ocho. Si en la primera edición se celebraron cuatro clases prácticas y una novillada sin caballos a modo de final, en esta ocasión serán cinco clases prácticas y tres novilladas. En las primeras cinco citas participarán 19 alumnos de ocho escuelas taurinas que son Albacete, Málaga, José Cubero Yiyo, Guadalajara, Colmenar Viejo, Navas del Rey, Fundación El Juli y CITAR. El certamen se desarrollará de la siguiente manera:


Primera Fase (Clases prácticas):

- Sábado 22 de Julio. 19.00 horas. Maranchón. Ganado de Valdencinas para David Moreno, Juan José Villita, Fran de Vane, Leandro Gutiérrez y David López.

- Domingo 23 de Julio. 19.30 horas. Mondéjar. Ganado de Isabel Reyna Tartiere para Marcos del Rincón, Héctor Gutiérrez, Jesús García y Cristobal R. Parrita.

- Miércoles 16 de Agosto. 19.00 horas. Sigüenza. Ganado de Los Lastrones para Cristián Montoro, Álvaro Sánchez, Miguel Aguilar y Rafael León.

- Viernes 18 de Agosto. 19.00 horas. Tamajón. Ganado de Valdencinas para Carlos Carmona, Mario Arruza y Álvaro de Faranda.

- Miércoles 30 de Agosto. 18.30 horas. Fuentelencina. Ganado de Cantinuevo para Mateo Gómez, Jaime Hernández y Guillermo García.

Segunda Fase (Novilladas sin caballos)

- Domingo 10 de septiembre. 18.00 horas. 1ª Semifinal. Cuatro erales de Casasola.

- Lunes 11 de septiembre. 18.00 horas. 2ª Semifinal. Cuatro erales de Sandra Sopeña.

Gran Final (Novillada sin caballos)

- Martes 19 de septiembre. 18.00 horas. Seis erales de El Cortijillo. Festejo televisado por Castilla-La Mancha Media.